CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Cuenca En Marcha San Isidro Labrador Bienestar Social Fútbol Guardia Civil Cuenca Día de los Museos UCLM Educación FICCUE 2024
Cruz Roja Cuenca

'Tira el muro', nuevo postre de oro de Cruz Roja Cuenca

El equipo de cocina del Restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII ha diseñado por segundo año consecutivo un dulce solidario para impulsar la venta de boletos del Sorteo de Oro
Fotos: Paula Montero
15/05/2024 - Las Noticias

Por segundo año consecutivo el equipo de cocina del Restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII de la capital conquense ha diseñado un postre de oro para impulsar la venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja. Una iniciativa que conjuga solidaridad y gastronomía para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

A partir de este miércoles y hasta el próximo 16 de julio, todos los interesados en degustar este postre pueden hacerlo en La Terraza del Alfonso VIII y de paso llevarse uno de los boletos del sorteo. El coste del postre es de 10,50 euros de los que seis corresponden al precio del boleto, mientras que los 4,50 euros restantes se donarán íntegramente a la entidad humanitaria, tal y como ha explicado Agustín Carretero, presidente de Cruz Roja Cuenca. “El año pasado fue un éxito, se vendieron más de 250 postres y con el dinero recaudado pudimos ayudar a más de 14.000 personas en la provincia”, ha señalado.

El dulce que lleva por título ‘Tira el muro’ representa “los muros que saltan los refugiados que vienen del Magreb”, tal y como ha explicado la jefa de cocina del Restaurante La Terraza, María José del Rincón. En el plato, el hojaldre representa esa pared en la que a un lado no hay nada simbolizando “el vacío del que ellos vienen” y del otro lado están “sus sueños y esperanzas”. Sin embargo, ese viaje hasta llegar a Europa es ácido y amargo porque dejan a muchos compañeros atrás de ahí que el hojaldre este relleno de una crema de limón y un gel de fresas que “representa la sangre” de aquellos que mueren en el camino. La crema y el gel están recubiertos de un merengue coronado con un algodón de azúcar que son esos sueños que los inmigrantes quieren alcanzar.

Por su parte, la jefa de sala de La Terraza, Almudena Ballesteros, ha animado a todos los conquenses a degustar este postre para “intentar superar las cifras del año pasado”.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebrará el 23 de julio en Tarragona.

Foto: Paula Montero