Es noticia en Cuenca: UFIL Cuenca Fútbol Judicial Formación Turismo
Cruz Roja Cuenca

Cruz Roja celebra este sábado en La Hípica el Encuentro de Voluntariado

El acto institucional tendrá lugar por la mañana y, ya por la tarde, se abrirá al público en general con multitud de actividades
Cruz Roja celebra este sábado en La Hípica el Encuentro de Voluntariado
21/05/2024 - Las Noticias

Cruz Roja celebra este sábado 25 de mayo en el Recinto Ferial de La Hípica el Encuentro Provincial de Voluntariado con el que clausurará un mes repleto de actividades con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, coincidiendo este año con la celebración de su 160 aniversario. 

El acto, que comenzará a las 11 horas, tiene como objetivo reconocer y visibilizar la labor que las personas voluntarias realizan a través de Cruz Roja y contará con más de 200 participantes de toda la provincia de Cuenca.

Durante el evento se entregarán reconocimientos a la labor voluntaria en cada asamblea local, culminando con la Medalla de Bronce, el máximo galardón provincial.  Además, al finalizar, se formará una gran Cruz Roja humana. 

Actividades durante la tarde

Ya por la tarde, entre las 16 y las 18 horas, se abrirá al público con la Feria de las Áreas de Conocimiento. Los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se interviene con diversos recursos de la organización, como embarcaciones de rescate, vuelo de drones, vehículos multipropósito, una carpa de atención a heridos, un albergue, una UVI móvil y una ambulancia SVB. 

Los más pequeños también podrán disfrutar de diversas actividades, como conducir karts, participar en un escape room y fotografiarse vestidos con trajes típicos de diferentes culturas gracias a un divertido photocall.

Además, habrá juegos educativos sobre reciclaje, gafas virtuales para experimentar cómo se siente una persona refugiada o un concurso de carreras con el mandil Landa -la versión pionera de la actual camilla utilizada para trasladar heridos inventada por Nicasio Landa, uno de los precursores de Cruz Roja Española- y otras animadas propuestas para conocer las actividades de Cruz Roja de manera interactiva y amena. 

Cruz Roja invita a la ciudadanía a participar en este evento y descubrir la labor que realiza para dar respuesta a los principales problemas de la sociedad actual. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA TARDE  

Vuelo con drones 

Embarcación rescate 

Vehículo multipropósito 

UVI móvil 

Ambulancia SVB 

Carpa Atención Heridos 

Albergue de emergencia 

Scape Room 

Karts 

Exposición Fotografías del Mundo 

Concurso "MANDIL LANDA" 

Divertido photocall para fotografiarse vestido con trajes típicos de diferentes culturas 

Taller Hogar Seguro 

Servicio Multicanal CRE-e 

Gafas Virtuales para meterse en la piel de una persona refugiada 

Juego del Pañuelo aplicado al reciclaje 

Haz tu propia auditoria energética 

La aventura de HACER VOLUNTARIADO 

Medición de microplásticos en directo 

Taller de Memoria 

Gerontogimnasia 

Cine con la proyección de varios cortos, entre ellos el dirigido por Benito Zambrano con la participación de María Galiana. 


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS