DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
El Carmen

Un taller de empleo realiza obras de mejora en el colegio público El Carmen

Se han pintado varias aulas y fachadas, arreglado puertas y reparado cisternas
Un taller de empleo realiza obras de mejora en el colegio público El Carmen
24/08/2018 - Las Noticias

Un taller de empleo de mantenimiento de edificios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca ha realizado diversas obras de mejora en el Colegio El Carmen, cuya Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) hay que recordar que llevaba varios meses demandando a las administraciones el arreglo de las instalaciones del centro.

En concreto, a través de este taller se han reparado grietas y humedades y se ha pintado el zócalo y las paredes de un buen número de aulas e instalaciones: la de inglés, la sala de audiovisuales, el gimnasio, el aula de música, las aulas de 4º, 5º y 6º de Primaria, el pasillo de los claustros, el hall de acceso a la calle Andrés de Cabrera, la cocina o el comedor.

También, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha pintado la puerta principal de acceso al centro, así como la lateral, y en sus fachadas y se han llevado a cabo trabajos de fontanería reparando las cisternas en todos los aseos, así como los grifos en aseos y cocina.

En esta misma línea, a través del taller se han llevado a cabo trabajos de carpintería consistentes en reparar aquellas puertas que rozaban. Además, se ha realizado una canalización de aguas pluviales en el patio.

Estos trabajos se unen a la elevación de la valla del patio del colegio que se llevó a cabo la pasada primavera al poco de que los padres y madres de alumnos iniciaran una serie de movilizaciones en protesta por el deteriorado estado del inmueble.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS