Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Tribunales Ciudades Patrimonio

Suspendida la procesión del Corpus en Cuenca

El domingo se celebrará una misa en la Catedral y un breve desfile con el Santísimo Sacramento por el interior del templo
Suspendida la procesión del Corpus en Cuenca
02/06/2021 - Las Noticias

La procesión del Corpus Christi que debía celebrarse el próximo domingo, 6 de junio, en la capital conquense se ha suspendido debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha comunicado el Obispado de Cuenca, desde donde destacan que el deseo de llevar a cabo la procesión se ha mantenido vivo hasta que se ha podido constatar que, de tener lugar, “no podría celebrarse con la asistencia, tranquilidad y solemnidad que el acto requiere”.

Eso sí, a las 12:30 del domingo se celebrará la Misa del Corpus Domini en Catedral y a su fin tendrá lugar una breve procesión con el Santísimo Sacramento, limitando el recorrido al interior de la Catedral y a su Claustro.

El obispo de Cuenca, José María Yanguas ha lanzado una invitación a los fieles para que acudan a esta celebración que, por segundo año consecutivo, se conmemora sin recorrido  de la Custodia por las calles de la ciudad, y ha confiado en que el próximo año pueda celebrarse con la solemnidad habitual.


Etiquetas:

Corpus Christi