Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

La Soledad de San Agustín celebra este fin de semana sus cultos centrales de Cuaresma

Será en la iglesia de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica y se ha programado un acto de veneración y una misa Solemne
La Soledad de San Agustín celebra este fin de semana sus cultos centrales de Cuaresma
17/03/2023 - Las Noticias

La V. H. de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de ‘San Agustín’) celebra este fin de semana sus Cultos centrales de esta Cuaresma. Será en la iglesia de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica.

Comenzarán con el acto de veneración, que se desarrollará durante los días 18 y 19 en el Altar Mayor de la iglesia, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. La Santa Misa Solemne en honor a la Virgen tendrá lugar a las 19 horas del sábado y será presidida por el consiliario de la Hermandad, José Martínez Arcas.

Finalmente, el 18 de marzo se celebrará el XIV Encuentro de Música Sacra Et in terra pax, cita musical ya tradicional en la Cuaresma conquense. Será a partir de las 20 horas. Interpretado por las sopranos Pilar López y Mónica Martínez, el flautista Tomás Alcocer, el chelista Alberto Campanero y el organista Javier Tortajada, el programa contempla arias y dúos de oratorio.

Desde la Hermandad animan tanto a los hermanos como a los nazarenos y amantes de la música de Semana Santa a acompañarles en estos actos y Cultos que invitan a la reflexión y preparación para la Pascua de Resurrección.