DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

El PP sobre el nuevo hospital de Cuenca: "Observamos que las grúas siguen paradas"

La delegada de la Junta replica que actualmente hay 250 personas trabajando en las obras y recuerda que fue el PP quien las paró
El PP sobre el nuevo hospital de Cuenca: "Observamos que las grúas siguen paradas"
Foto: PP CLM
08/06/2021 - Las Noticias

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha visitado hoy junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, las inmediaciones de 'El Terminillo' donde el Gobierno regional construye el nuevo hospital de Cuenca para acusar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de ser "el peor gestor sanitario de toda España". 

Moreno considera que el Gobierno de Page se ha caracterizado por la ralentización de las infraestructuras sanitarias necesarias para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, pues, según ha dicho, en lugar de poner en marcha la maquinaria para acelerar el proceso de construcción, observamos que las grúas siguen paradas”.

“No se puede haber hecho peor”, ha aseverado Moreno, al tiempo que ha dicho que el sistema sanitario, tras seis años de Gobierno socialista, “se ha ido debilitando”.

La réplica a los 'populares' la ha dado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha afirmado que las obras del nuevo hospital de Cuenca “continúan a buen ritmo” con más de 250 profesionales trabajando en ellas y la previsión es llegar a los 500 a finales de año.

Hay que recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presupuestado alrededor de 29 millones de euros esta anualidad para su construcción.

Además, tras la paralización de las obras en el año 2012 por parte del Gobierno del PP, fue necesario alcanzar acuerdos con las empresas constructoras que costaron unos 6 millones de euros en indemnizaciones.

Contestación del PSOE

Desde el PSOE de Cuenca también se han mostrado críticos con los dirigentes del PP acusándoles de que “ni tienen vergüenza, ni la han conocido” tras "aplaudir" el “ataque furibundo, desmedido y rastrero” que Cospedal realizó a la sanidad conquense cuando intentó cerrar urgencias nocturas, paró las obras del hospital, cerró plantas del Virgen de la Luz y despidió a cientos de profesionales. “¿Ahora se acuerdan ustedes de ellos?”, añaden.

Todo esto lo hacía, señalan, "mientras en Madrid se dedicaba, presuntamente, en colaboración con su marido, Ignacio López del Hierro, a llevar a cabo actuaciones pseudomafiosas con una mal llamada policía patriótica dirigida por uno de los peores personajes del panorama español como es el comisario Villarejo".

El PSOE de Cuenca considera que ahora Cospedal es una figura “non grata” en el PP, pero "ni la sociedad castellano-manchega, ni la conquense, han olvidad los aplausos que recibía por parte de los políticos del Partido Popular y, por supuesto, por Benjamín Prieto cuando venía a la provincia para cerrar escuelas o atacar el bienestar de nuestros ciudadanos".