El sendero que va hasta la ermita de San Julián se abrirá el domingo

El sendero que va desde el entorno del Recreo Peral hasta la ermita de San Julián El Tranquilo estará abierto de forma provisional este domingo para facilitar la afluencia de visitantes al lugar con motivo de la festividad del patrón de la capital.
Así lo ha señalado hoy la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, quien ha indicado que el Consorcio va a paralizar las obras de mejora y adecuación que está acometiendo en este sendero desde el pasado mes de diciembre para que, con motivo de San Julián, los conquenses puedan hacer la peregrinación hasta la ermita por el camino sin ningún tipo de problema.
Pasada la festividad, se volverá a cerrar al tránsito para proseguir las obras de rehabilitación y mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo de varios senderos de las hoces del Júcar y Huécar, incluidos en un plan cuya dotación económica supera los 200.000 euros.
Preguntaba sobre las polémicas multas que el año pasado se interpusieron a coches que estaban estacionados junto a la carretera en el acceso más próximo a Las Grajas, Portillo ha indicado que fue la Guardia Civil quien puso las multas.
“Ahí el Ayuntamiento no tiene competencias”, ha explicado Portillo, quien ha añadido que ellos “hacen su trabajo” y ven que lo que tiene que primar “es la seguridad, porque hay mucha ente que va andando o en bicicleta y es absolutamente imposible por la cantidad de coches que aparca fuera de las zonas habilitadas”.