18 de Abril de 2021 Son las 21:59

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Turismo

El sector hotelero confía en alcanzar en Semana Santa el 50% de ocupación

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo reconoce que en los últimos fines de semana hay un mayor movimiento de turistas

El sector hotelero confía en alcanzar en Semana Santa el 50% de ocupación
Foto: Saúl García
31/3/2021 · Dolo Cambronero

Todos los alojamientos de Cuenca tendrían colgado por estas fechas el cartel de “completo”. Sin embargo, este año, la ausencia de procesiones y el cierre perimetral de la región complica la situación del sector, que espera alcanzar de Jueves Santo a Domingo de Resurrección una ocupación en la capital del 50% de las plazas que les permite la normativa antiCovid, que son el 75% de la capacidad total.

Así lo estima el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, quien, no obstante, matiza que la pandemia ha hecho que los turistas dejen las reservas para última hora, por lo que es más difícil hacer cálculos aproximados de lo que ocurrirá en estas jornadas festivas.

Otro factor que también puede condicionar la ocupación finalmente son las inclemencias climáticas por lo que el sector turístico mira al cielo y espera que el tiempo acompañe en estos días. De hecho, Abascal detalla que este martes se produjeron algunas anulaciones y cree que puede deberse precisamente a las previsiones de lluvia para el fin de semana.

“Tenemos que esperar hasta el final para ver la ocupación, día a día. Ojalá se alcance el 50% del 75% permitido”, confía el representante de la agrupación.

"MÁS ALEGRÍA"

De todas formas, Abascal reconoce que la capital ha ido registrando algo más de movimiento de viajeros de la región en estos fines de semana pasados. “Ha habido un poco más de alegría. Cuenca gusta mucho”, admite. “Pero falta por ver la capacidad de Castilla-La Mancha para alimentar a su turismo por sí sola sábado tras sábado”, reflexiona.

El perfil de los turistas es de tipo familiar. “Vienen personas convivientes, parejas y matrimonios con niños pequeños. No llega nadie en grupo”, apunta.

Abascal anima a “no bajar la guardia” y a ser cuidadosos para impedir que vuelva a subir la curva de los contagios. En este punto, espera que no se vuelva a optar por el cierre de la hostelería porque, a su juicio, esta medida es nefasta para el sector y, sin embargo, no cree que sirva para reducir los casos de Covid-19.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información