Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
Astrana Marían

Se reinician, ocho años después, las obras del parking Astrana Marín

El alcalde destaca que el 90 por ciento de la mano de obra va a ser local, y que habrá picos de hasta 90 trabajadores
Se reinician, ocho años después, las obras del parking Astrana Marín
14/09/2018 - Las Noticias

El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado este viernes las obras de construcción del parking de la calle Astrana Marín, las cuales se han reiniciado ocho años después de su paralización, en esta ocasión a cargo de la empresa Herce ICR.

Mariscal ha expresado su satisfacción con lo que supone la buena noticia del desbloqueo de un problema que la ciudad arrastraba desde hace más de siete años.

Además, según el primero edil el 90 por ciento de la mano de obra va a ser local, con picos puntuales de hasta 90 trabajadores. "Es una obra que va a generar riqueza y empleo", además, añade, de conseguir que este aparcamiento contribuya a la organización del tráfico dada su situación estratégica.

Las obras de construcción, con una inversión de 3.944.450 euros, tienen un plazo de ejecución de 9 meses e incluyen la urbanización del entorno del aparcamiento, el cual tendrá una entrada para vehículos por la glorieta González Palencia y otro acceso de entrada y salida para vehículos por la Avenida de la República Argentina; contará además con varios accesos peatonales y la calle Astrana Marín será totalmente peatonal.

El Ayuntamiento se compremete a adquirir 60 plazas a la empresa en el caso de que haya plazas que queden sin vender, pero ya ha hay 84 reservadas, por lo que solo tendría la obligación de entregar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 15 para los trabajadores del IES Alfonso VIII. El precio de rotación, añade, bajó a 1,23 euros.

La nueva infraestructura contará con 294 plazas en concesión administrativa de 40 años, distribuidas en dos plantas, diez de las cuales contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos.