Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro

Rujamar construirá en Cuenca capital su nueva planta de ovoproductos

Dedicada a la fabricación de productos derivados del huevo, supondrá una creación de unos 50 puestos de trabajo
Rujamar construirá en Cuenca capital su nueva planta de ovoproductos
08/04/2021 - Las Noticias

El Grupo Avícola Rujamar, radicado en San Lorenzo de la Parrilla y líder en España en producción alternativa - ecológica, campera y suelo- , ubicará en la ciudad de Cuenca su nueva planta de ovoproductos dedicada a la fabricación de las tres principales referencias de productos derivados del huevo, como son huevo en polvo, huevo cocido y huevo líquido, y supondrá una creación de unos 50 puestos de trabajo.

El CEO de Rujamar, Rubén Martínez, ya avanzó en septiembre de 2019 durante la inuguración de las nuevas instalaciones del Grupo en San Lorenzo de La Parrilla que buscaban nueva sede en la provincia y, finalmente, será en la capital conquense. La noticia, avanzada por la cadena Ser de Cuenca, ha sido recibida con satisfacción por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien, a través de sus redes sociales, ha agradecido empresas como Rujamar, Via Ágra, Getronics o FutureSpace que estén apostando por Cuenca.

Además, Rujamar también tiene previsto trasladar sus oficinas centrales a la capital.

Con un parque de 1,2 millones de gallinas ponedoras, todas libres de jaula desde junio de 2018, el Grupo Avícola Rujamar es el principal productor de gallinas criadas en suelo y ecológicas.

En San Lorenzo de La Parrilla disponen ya de tres naves de puesta con capacidad para 800.000 aves de cría en suelo; dos criaderos, uno de ellos es el más grande de Europa en producción en aviario; tres fábricas de pienso, dos de ellos de alimentación ecológica; una ampliación del centro de clasificación con más de 4.500 metros cuadrados y capacidad para 180.000 huevos a la hora; y centro de I+D+i para investigar sobre el huevo en colaboración con distintas universidades españolas.

Además, ha abierto en Honrubia dos nuevos núcleos, siendo el centro más grande de España en producción ecológica, con seis naves de puesta y 130.000 aves; mientras que en Saelices cuenta con cuatro naves de producción ecológica y dos criaderos de 50.000 aves.

Entre sus proyectos más cercanos está la construcción en San Clemente de un núcleo de producción para albergar un millón de aves ponedoras y un centro de producción de 180.000 huevos cada hora que, con una inversión de 27 millones de euros, generará 50 puestos de trabajo fijos; y la contrucciones de tres naves de puesta para 350.000 aves y 110.000 aves recría en suelo en Canarias.

Rujamar arranca su andadura en la avicultura data de 1984 cuando la familia Martínez Hernáiz fundó la empresa. Hoy, en sus tres instalaciones, emplea a cerca de un centenar de trabajadores fijos y es proveedor de empresas como Mercadona, LIDL, Ahorramas y Dinosol, entre otros.