DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Motos

Rugen motores en la Plaza Mayor por el Día de la Moto

La primera edición, organizada por la Asociación DinoRiders, ha reunido a unos 60 moteros, que se han concentrado frente a la Catedral antes de emprender una ruta por Los Palancares y Buenache de la Sierra
Fotos: María Valverde
11/06/2023 - María Valverde

Cuenca se llena del espíritu del motociclismo. La ciudad celebra sobre ruedas la primera edición del Día de la Moto, una cita indispensable para los amantes del motor organizada por la Asociación DinoRiders. 

El murmullo de la Plaza Mayor ha metamorfoseado en un auténtico coro de rugidos. Frente a la Catedral se han reunido en torno a unos 60 moteros y moteras para salir de Cuenca por el Camino de San Isidro y  disfrutar de la festividad con una ruta por Los Palancares y Buenache de la Sierra. 

Los motoristas no se han hecho esperar y han partido antes de la hora prevista tras su salida desde el parking de Alcampo. Minutos antes del pistolerazo de salida, la plaza rezumaba un ambiente lleno de hermandad y de las ganas de quemar ruedas. Esta primera fiesta del motor comprende una  quedada, una ruta y una comida. 

Antes de iniciar su viaje, los moteros harán una parada en Uña para recargar pilas con un café. Más tarde tomarán rumbo a Los Palancares para compatir una comida de fraternidad en las instalaciones del campamento, donde se harán un sorteo de regalos y la lectura del comunicado motero en el que solicitarán la incorporación de más quitamiedos antimutilaciones o guardarraíles salvavidas, sobre todo en rutas moteras de la provincia, así como la mejora en el mantenimiento de las carreteras. 

 Los 60 amantes del motor regresarán a Cuenca capital por Buenache de la Sierra hasta llegar de nuevo a la Plaza Mayor, donde se dará por finalizada la celebración de esta gran fiesta del motor en la ciudad.