Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas UCLM Cuenca Política Tribunales
Ciudad Patrimonio

Éxito de la mágica Noche del Patrimonio en Cuenca

Los conquenses disfrutaron de variadas actividades, todas ellas gratuitas y disponibles hasta medianoche
Éxito de la mágica Noche del Patrimonio en Cuenca
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
19/09/2021 - Las Noticias

La Noche del Patrimonio celebrada este sábado en Cuenca ha supuesto un rotundo éxito. El evento, que se celebró de manera simultánea en en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha hecho que “centenares de conquenses hayan disfrutado de las variadas actividades, todas ellas gratuitas, tanto el espectáculo de danza y los distintos conciertos, como de la apertura de lugares emblemáticos hasta la medianoche, pudiendo conocer estos museos y espacios culturales de una forma diferente”, según el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

En Cuenca, el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acogió el espectáculo de danza ‘ReAcción’ y durante elmismo fue proyectada una pieza audiovisual en torno a una creación del artista conquense Gustavo Torner.

Además, dentro de la sección ‘Vive Patrimonio’ se organizaron tres conciertos, concretamente el Coro del Conservatorio de Cuenca en la Iglesia de San Felipe Neri, el Coro de la Capilla de la Catedral de Cuenca en el Claustro de la propia Catedral y el Coro Alonso Lobo en el Parador de Turismo.

El programa ‘Abierto Patrimonio’ dio la oportunidad a conquenses y visitantes de disfrutar de una visita nocturna a la Catedral de Cuenca, la Iglesia de Santa Cruz que acoge la Colección Roberto Polo, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de la Semana Santa, el Espacio Torner, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y el Parador de Cuenca.

Finalmente, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España exhibieron simultáneamente piezas de coreógrafos.