Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Cultura

Roberto Polo cederá 26 nuevas obras, incluyendo otro Delacroix

Se sumarán a las 445 de julio de 2018 para que puedan exhibirse en Toledo y Cuenca
Roberto Polo cederá 26 nuevas obras, incluyendo otro Delacroix
Foto: Saúl García
31/01/2019 - G. D.

El coleccionista cubanoestadounidesne Roberto Polo tiene ya preparada una segunda cesión de obras de arte al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se trataría, según ha apuntado, de una cesión de 26 obras tras la primera, de 445, realizada en julio del pasado año de entre las más de 7.000 con que cuenta en propiedad y cuyo valor económico rondaría los 368 millones de euros.

Según Polo, son obras “que no se pueden dejar fuera porque llenan lagunas, lo que para mí es muy importante”.

Entre ellas, se encontraría una obra de Eugène Delacroixque se añadiría a “La mujer del pescador en la playa”, del mismo autor y cedida en julio para que a partir del próximo mes de marzo se exhiba en el Museo Polo de Toledo durante quince años, aunque con la opción de que al menos algunas obras puedan quedarse permanentemente en la región.

Si esta nueva cesión no se ha formalizado todavía, ha dicho, es porque ahora mismo “tenemos muchas puertas abiertas a la inauguración inminente: hay que abrir el convento de Santa Fe en Toledo y, de repente, porque no lo sabíamos antes, la Casa Zavala” en Cuenca, y “todo eso requiere su tiempo”.

En principio, el museo de Polo en Toledo se inaugurará el 27 de marzo y el de Cuenca un día después, el 28.