DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Cabalgata

Los Reyes Magos inundan de ilusión las calles de Cuenca

Cientos de conquenses han asistido a la cabalgata, en la que se han repartido 1.650 kilos de caramelos
Fotos: Saúl García
05/01/2020 - Las Noticias

Ya están aquí. Los Reyes Magos han inundado un año más las calles de Cuenca de magia e ilusión con la tradicional cabalgata, en la que han participado once carrozas con los niños como protagonistas, además de los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde las carrozas, decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles, se han repartido unos 1.650 kilos de caramelos en el desfile, que ha transcurrido por el recorrido habitual, entre el recinto ferial y la plaza de España.

La Banda Municipal de Música, la Agrupación de Acción Católica, Hípica Zurbarán, la comparsa de gigantes y cabezudos, el grupo de dulzaineros Tiruraina y varios pasacalles navideños han acompañado a las carrozas amenizando la tarde con su música y animación.

Como novedad, este año también ha participado una carroza en la que ha estado representado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y la agrupación Bomberos Cuenca.

El resto de las carrozas han estado formadas por niños de asociaciones vecinales de la capital, disfrazados para la ocasión. Cientos de conquenses –niños y mayores, han salido a la calle para disfrutar del ambiente mágico de la cabalgata.

Recepción a los niños

El desfile ha finalizado en la plaza de la Constitución, desplazándose después a pie sus Majestades hasta el portal de Belén, situado en la plaza de España, donde ha tenido lugar la recepción de los Reyes de Oriente a los niños.

A los Reyes Magos les espera ahora una larga noche para repartir todos los regalos en las casas de los conquenses. Habrá que irse a dormir pronto.