LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:48

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Diputación defiende la legalidad del proceso para adquirir el edificio de Diego Jiménez

Desde el Equipo de Gobierno señalan que ha sido un proceso abierto guiado, tutelado e informado en todo momento por los técnicos

Diputación defiende la legalidad del proceso para adquirir el edificio de Diego Jiménez
Foto: Saúl García
22/11/2022 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha defendido la legalidad del proceso llevado a cabo para la adquisición de un edificio en la calle Diego Jiménez que albergará el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación a través de un proceso abierto al que podía concurrir cualquier personas física o jurídica.

Así lo ha indicado en un comunicado con el responde al Grupo Popular en la Institución provincial, que este martes ha presentado un escrito ante la Fiscalía por presuntas "irregularidades" en dicho proceso.

Defienden desde el Equipo de Gobierno que el procedimiento ha estado guiado, tutelado e informado en todo momento por los técnicos del Organismo Autónomo, así como de la propia Diputación de Cuenca, que, una vez desechada la adquisición del edificio del antiguo ICONA, comenzaron a trabajar en distintas opciones.

“Entre ellas se encontraba la adquisición directa pero, por se garantista, se decisión realizar la adquisición mediante procedimiento abierto y concurso”, añaden.

Los únicos requisitos que solicitó la Institución provincial fueron que tuviera al menos 600 metros cuadrados, acceso desde un vial, una ubicación en la malla urbana de la capital y que cumpliera las condiciones de iluminación y ventilación.

Del  mismo modo, el Equipo de Gobierno ha mostrado su “sorpresa” ante esta acusación de “prevaricación y malversación” por parte del PP, pues es “un expediente donde todos los diputados y diputadas de la corporación, incluidos los del Partido Popular, han tenido disponible la información y nadie ha presentado ningún tipo de alegación ni escrito durante su trámite administrativo, contencioso o civil”.

Insiste en que los informes técnicos, jurídicos y económicos de este expediente son todos favorables y están firmados por funcionarios de la Diputación Provincial de Cuenca. “Ha sido un proceso totalmente garantista y transparente, acreditado por los propios profesionales de la casa”, recalcan.  

Con todo, desde la Diputación Provincial de Cuenca han mostrado su predisposición a colaborar con el Ministerio Fiscal en todo lo que requiera.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información