CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario
Tradiciones

Renovación del Voto a Santa Ana

La concejala Saray Portillo acompaña a los vecinos de Casablanca en la misa en honor a la patrona del barrio celebrada en la catedral
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca
26/07/2020 - Las Noticias

La catedral de Cuenca ha acogido en la mañana de este domingo la tradicional Renovación del Voto a Santa Ana, a la que ha asistido la concejala del Ayuntamiento, Saray Portillo, acompañando a la presidenta de la asociación del barrio de Casablanca, Mari Carmen Checa.

Aunque la Asociación de Vecinos de Casablanca ha tenido que suspender debido a la Covid-19 las fiestas del barrio, cuya patrona es Santa Ana, sí han celebrado este acto, que ha estado amenizado por el grupo de violines Música Eterna.

Además, también se están desarrollando a lo largo del día tres misas en la parroquia de Santa Ana en honor a la patrona. La última está prevista para las 19:30 horas.

El Voto a Santa Ana es uno de los cuatro que la Alcaldía tiene en la Catedral a lo largo del año, entre los que se encuentran también San Mateo, la Virgen de las Nieves y la Candelaria.