DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
AVE

Renfe transporta 3,4 millones de clientes en sus trenes con origen y destino Cuenca

Los servicios de Alta Velocidad de Renfe han superado determinados días los 900 viajeros
Renfe transporta 3,4 millones de clientes en sus trenes con origen y destino Cuenca
Foto: Saúl García
20/12/2023 - Las Noticias

Renfe ha transportado más de 3,4 millones de clientes en los trenes de Alta Velocidad (AVE, Avlo, Alvia e Intercity) que han circulado con origen y destino Cuenca durante sus trece años de funcionamiento, pues se inauguró el 19 de diciembre de 2010.

Los servicios de Alta Velocidad de Renfe en Cuenca han superado en determinados días los 900 viajeros.

Los lunes y viernes son los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional.

Renfe ofrece 28 servicios AVE diarios,14 por sentido y diez Avlo, cinco por sentido, con origen y destino Cuenca. Además, circulan diariamente seis servicios Alvia, tres por sentido, que enlazan Cuenca con Asturias y Santander.

Esta estación cuenta también con la parada de dos Intercity, uno por sentido, que circulan los viernes, sábados y domingos y conectan Cuenca con Valencia y con Madrid.

 

Los trenes AVE y Avlo, ofrecen conexiones directas con Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León y Orense.

Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo. 

 

 


Etiquetas:

AVE
Renfe