El reloj de Mangana, listo para las preuvas y las campanadas
El reloj de la Torre de Mangana ya está listo para que todos los conquenses y visitantes puedan disfrutar tanto de las preuvas como de las campanadas desde la mítica plaza del Casco Antiguo sin ningún tipo de sorpresas como ocurriera años atrás.
Y es que, el maestro relojero taranconero Javi Castillo ha puesto a punto durante este viernes todo el engranaje para que nada falle tanto en el evento previo como en la cita de Nochevieja. Además, bomberos municipales han revisado que las agujas también funciones a la perfección.
Como subraya el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, hace varios días se detectó una avería en el reloj, y rápidamente contactaron con este maestro relojero que, además, fue quien instaló el actual mecanismo que data del año 2015.
Así, desde el Ayuntamiento quieren que la celebración de las preuvas, que cada año va a más en la ciudad, se desarrolle con total normalidad y de la mejor manera, a la par que en Nochevieja los conquenses que quieran subir a Mangana puedan dar la bienvenida al año en tiempo y forma.