DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
AECC Cuenca

Regalos solidarios contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su tradicional mercadillo del 5 al 8 de diciembre
Regalos solidarios contra el cáncer
Foto: Saúl García
03/12/2019 - Las Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca organiza un año más su ya tradicional mercadillo benéfico. Se trata del evento solidario por excelencia de estas fechas, ya que todo el dinero recaudado será donado a investigación y a los programas de ayuda a personas enfermas y familiares de cáncer que la asociación destina en Cuenca y provincia.

El mercadillo, que se celebrará los próximos 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el hotel Torremangana de Cuenca, contará con productos de todo tipo donde los asistentes podrán encontrar los mejores regalos para las próximas Navidades.

Durante la inauguración, prevista el jueves 5 de diciembre a las 19 horas, no faltará música en vivo, a través de un concierto de villancicos de la mano de la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. La entrada al evento será totalmente gratuita, y este permanecerá abierto de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas viernes, sábado y domingo.

La Asociación defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

En 2018, la Asociación en Cuenca atendió a 948 personas y destinó más de 51.000 eurosa investigación.