Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Tirolina

Sensaciones de "pura adrenalina" en la simulación virtual de la tirolina urbana

La experiencia, prevista de inauguración para principios de diciembre, ha sido testada hoy de manera virtual, dejando muy buenas valoraciones entre los presentes
Fotos: Saúl García
22/10/2022 - Alejandro del Valle

Cuenca encara los últimos flecos para ser el enclave de la tirolina urbana más larga del continente. Sujeto a modificaciones según avancen las obras, desde la organización se estima que el proyecto será una realidad a principios del mes de diciembre. Por lo pronto, hoy se ha podido disfrutar de la experiencia con unas simulaciones virtuales que han encantado a los presentes.

Cristian Fernández, impulsor de esta ambiciosa iniciativa, celebra la gran acogida que ha tenido esta primera y virtual toma de contacto celebrada esta mañana en el parking del Castillo. Ratifica las buenas sensaciones que le transmiten aquellos que han probado el simulador, deseando que la experiencia real se pueda completar dentro de poco. “Si la gente dice que le está gustando mucho, la sensación real tiene que ser espectacular. Tenemos muchísimas ganas de poder empezar y disfrutar realmente, porque la realidad virtual está muy bien, pero la sensación de estar atravesando la Hoz…”, recalca Cristian.

En cuanto a la fecha de inauguración, declara que el equipo de instalación es muy cauto a la hora de estimar la misma, pero, con “un poquito de suerte”, espera que la tirolina pueda ver la luz a principios del mes de diciembre. Se hará así realidad un proyecto con el que espera completar la experiencia que es visitar Cuenca, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad inseparable de la cultura: “Cuenca es turismo de naturaleza puro y duro. Será totalmente compatible a la hora de ver una versión diferente del entorno y de lugares como las Casas Colgadas o el Puente de San Pablo”, sentencia.

 

Obras de la tirolina// Saúl García

LA SIMULACIÓN VIRTUAL CONVENCE

Hasta la presentación se han desplazado, además de autoridades políticas, numerosas personalidades dentro del mundo de los viajes: vloggers, influencers, periodistas… Dos de las valientes que se han lanzado a esta primera simulación han sido Monika Araujo –blogger en Viajando con Mami- y Nathalie Biain –periodista especializada en lifestyle, viajes, gastro, moda, lujo, música y belleza-.

Ambas aseguran haber disfrutado mucho de esta primera experiencia virtual. Monika describe “30 segundos de pura adrenalina” acompañados, también, de las maravillosas vistas. “Es una tirolina urbana, que es difícil de ver. Y es una actividad super chula para los niños también”, resalta la blogger. Nathalie, por su parte, comenta que la velocidad -90 kilómetros por hora- no será un problema para no disfrutar de las vistas, destacando las Casas Colgadas y el entorno urbano como parte de la experiencia.

Es la primera vez en Cuenca para Monika, que empieza bien el día con este pequeño aperitivo. Segunda para Nathalie, que asegura estar viviendo la experiencia conquense desde otra perspectiva, esperando a disfrutar de la gastronomía, algo "muy importante en Cuenca". Más todavía en vísperas de la decisión acerca de la Capital Española de la Gastronomía que se dirimirá en el próximo mes de noviembre.

Les espera un fin de semana lleno de aventuras –de la mano del programa Cuenca Abierta- que les permitirán descubrir la capital conquense. Lamentando que el viaje en globo previsto para mañana está pendiente de producirse debido a la meteorología poco favorable que se espera, prefieren ver la parte positiva del asunto: “Será una buena excusa para volver a Cuenca”, comenta Nathalie.

Monika Araujo y Nathalie Biani. Foto: Saúl García