7 de Diciembre de 2019 Son las 7:34

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Solidaridad

Recogida de material escolar para los más necesitados

El hipermercado Carrefour de Cuenca recauda este viernes y sábado material escolar para que la ONG Cruz Roja los reparte entre los más necesitados

Imagen principal de la noticia
6/9/2019 · Las Noticias

Cuenca acoge este viernes y este sábado la XI edición de La Vuelta al Cole Solidaria. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4.

Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

El hipermercado de la provincia que participa en esta campaña de recogida es Carrefour Cuenca. A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes.

Temas relacionados:
SolidaridadCruz RojaCarrefour
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información