JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
8 de Agosto de 2020 Son las 8:14

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Bicicleta

Recicleta busca voluntarios para continuar su labor social

El taller de San Antón hace un llamamiento a unirse al proyecto de colaboración en el reciclaje de bicicletas y la promoción de su uso

Recicleta busca voluntarios para continuar su labor social
Foto: Mario Gómez
9/7/2020 · Mario Gómez

El taller de bicicletas del Barrio de San Antón 'Recicleta' ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para contar con mayor apoyo humano en la labor social que realiza esta plataforma.

Así, Recicleta busca voluntarios y voluntarias para su proyecto de reciclaje de bicicletas para promocionar el uso de este vehículo en la ciudad y hacer que sea accesible para todos los públicos. Los interesados pueden contactar a través de la página de Facebook de Recicleta, o mediante los teléfonos de contacto.

La función que cumple este pequeño taller de San Antón es la de un servicio de alquiler y préstamos de bicicletas a ciudadanos y visitantes de Cuenca por un precio más que accesible (30 euros de fianza para tres meses de préstamo, de los cuales 25 son en concepto de fianza, es decir, se devuelven con la entrega de la bicicleta).

"Es fácil, cualquier persona es bienvenida al proyecto", declara Antonio, que lleva años dedicándose al reciclaje de esta vía de transporte para dar una nueva vida y posibilidad de moverse de manera sostenible por la ciudad de Cuenca. Un proceso que logra mediante el aprovechamiento de piezas o donaciones que luego pone a disposición de cualquier interesado o interesada en alquilar una bicicleta.

Por el momento el taller subsiste gracias a la colaboración desinteresada de vecinos como Antonio López o el propio presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, Jesús Jiménez 'Tala'. Es por ello que, para que esta iniciativa no llegue a su fin lanzan un llamamiento para recabar a nuevos pupilos que quieran continuar esta labor altruista.

Precisamente, con la llegada de la desescalada, los préstamos de las bicicletas se intensificaron. Ahora, en verano y con la posibilidad de recibir a turistas de interior, la bicicleta gana enteros para descubrir plácidamente los rincones y paisajes conquenses.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información