10 de Mayo de 2021 Son las 7:21

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El PSOE se suma a las reivindicaciones del Primero de Mayo

Alertan de la posibilidad de dar pasos atrás con formaciones políticas como PP y Vox

El PSOE se suma a las reivindicaciones del Primero de Mayo
1/5/2021 · Las Noticias

El PSOE de Cuenca ha apoyado, un año más, a los sindicatos conquenses convocantes de la manifestación con motivo de este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, mostrando así su respaldo a las reivindicaciones laborales que reclaman.

Desde el Partido Socialista no han querido faltar a la cita que en este 2021 ha vuelto a las calles conquenses y ha hecho su tradicional recorrido desde la estación de RENFE hasta la plaza de España, eso sí, manteniendo todas las medidas sanitarias que ha impuesto la pandemia.

Consideran que esta efeméride histórica está más que justificada porque todavía queda mucho por hacer y, sobretodo, hay que defender los derechos adquiridos debido a que hay fuerzas políticas como el PP y VOX que hace pocos días en el Congreso de los Diputados votaron en contra de prohibir el despido para un trabajador o trabajadora contagiado por coronavirus, “algo indignante que va en contra del sentido común”, según los representantes socialistas.

Desde el PSOE de Cuenca no comprenden que estas dos fuerzas hayan sido las únicas formaciones mayoritarias que se hayan posicionado en contra de los reales decretos que avalaban la prohibición de despedir a personas por causas objetivas relacionadas con la pandemia, de esta forma, los socialistas se preguntan “con qué cara dura pueden apelar en Madrid a toda la clase trabajadora a que les apoye en las urnas, mientras llevan a cabo un ataque voraz contra sus derechos”.

El Gobierno de Sánchez ha llevado a cabo un importante esfuerzo en materia laboral durante la crisis del Covid-19 con la política de los ERTE que han salvado miles de empleos y que han sido un ejemplo a seguir a nivel internacional, medida que unida a las ayudas directas llevadas a cabo por el Gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha a los sectores golpeados por el coronavirus complementadas en la provincia de Cuenca por la línea de apoyo aprobada por Martínez Chana en la Diputación, demuestran la defensa que hace el PSOE desde aquellos lugares donde gobierna y que tienen “una incidencia positiva en la vida de las personas”.

Ante esto, el PSOE ha vuelto a reivindicar su papel como partido de Gobierno que pretenden plantar a cara a la “desvergüenza y las fechorías de la derecha” desde una posición moderada que “de verdad sirva a la gente para tener una vida mejor”. Los socialistas han querido recordar que todos y cada uno de los avances históricos que se han producido en España en materia laboral se han producido gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos y muchas militantes del PSOE que han dedicado una vida a conseguir que los trabajadores y trabajadoras hoy en día gocen de “unas condiciones dignas de trabajo”.

El PSOE de Cuenca también ha tenido palabras de aliento para el trabajo que hacen los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en la provincia, y especialmente sus dos dirigentes, María José Mesas y Vicente Martínez, que recientemente han recibido la confianza de los afiliados.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información