DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación
Remontes

Los protocolos para los remontes y el hotel se firmarán antes de San Mateo

El alcalde de Cuenca ha avanzado hoy este acuerdo que tendrá lugar entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento
Los protocolos para los remontes y el hotel se firmarán antes de San Mateo
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
29/08/2019 - G. D.

Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmarán en unos días, antes de las fiestas de San Mateo, dos protocolos de colaboración para dos asuntos en principio de gran importancia para la ciudad: la construcción de dos ascensores de acceso al Casco Antiguo y la de un hotel con centro de convenciones en la entrada a Cuenca por la carretera de Madrid.

Así lo ha adelantado este jueves el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que ha añadido que los dos primeros remontes en los que se trabajará son los de la hoz del Huécar, aunque no ha dado detalles sobre el contenido de esos protocolos.

A este respecto, hay que recordar que el proyecto elaborado en la pasada legislatura por el grupo de arquitectos Cuenca (In) preveía la construcción de cuatro ascensores: uno, al que se daría prioridad, bajo las Casas Colgadas, que llegaría hasta la plaza de Ronda, otro bajo el Archivo Histórico Provincial, otro en el Parque del Huécar, que llegaría hasta la Audiencia y la UIMP, y otro en la Puerta de Valencia, que llegaría hasta la iglesia de Santa Cruz.

El primer edil ha considerado asimismo necesaria la construcción de un hotel con centro de convenciones al entender que ahora mismo faltan espacios para celebrar este tipo de encuentros, por lo que sus promotores suelen elegir otras ciudades para reunirse. Conseguir que se celebren en Cuenca ayudaría a dinamizar económicamente la ciudad.

Según la información dada en la pasada legislatura, la empresa interesada en su construcción tiene previsto dotarlo de 174 habitaciones y conllevaría el derribo del actual polideportivo Luis Yúfera, que sería trasladado a las inmediaciones.

En función de si sale adelante este proyecto el Ayuntamiento decidirá el uso que dar a la actual Comisaría de la Policía Nacional, que en dos o tres años, cuando se termine la nueva, pasará a ser de su propiedad, según ha respondido Dolz a preguntas de los periodistas.