Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Semana Santa Cuenca

Pasión por la cantera nazarena

GALERÍA DE IMÁGENES. La procesión infantil vuelve a las calles de Cuenca dos años después con un total de 24 'pasetes' que han despertado el interés de multitud de personas
Fotos: Rebeca Pascual
26/03/2022 - Paula Montero

La salida a la calle de la cantera nazarena al paso de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías de Cuenca se recordará como la primera procesión que ha salido a la calle tras dos años en blanco por la pandemia. 

Una cita que los conquenses llevaban esperando más de mil días y que por fin han podido disfrutar en su recorrido por las calles del Casco Antiguo. Ni siquiera la amenaza de lluvia ha sido un impedimento para que cientos de personas hayan salido a la calle para no perderse una de las primeras grandes citas de la Cuaresma en Cuenca. Y es que, los conquenses, casi pueden ya acariciar con la punta de los dedos el regreso de la Semana Santa. 

En esta ocasión, 24 'pasetes' de 23 hermandades diferentes han formado el cortejo de la Procesión Infantil en la que han participado multitud de niños y niñas de diferentes edades. Una edición muy especial en la que la emoción contenida en el ambiente ha sido palpable y así lo ha reconocido el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, a Las Noticias de Cuenca. "Hay cierto silencio en la calle porque todos estábamos deseando este momento y estamos muy emocionados", decía durante el recorrido procesional. 

Eso sí, la mascarilla sigue siendo uno de los símbolos más visible en las comitivas, al menos por ahora. Y es que, tanto los pequeños banceros como el cuerpo de acólitos y algunos acompañantes han usado la mascarilla siempre y cuando no se ha podido garantizar la distancia de seguridad,  atendiendo así a las recomendaciones sanitarias.

En definitiva, la Junta de Cofradías y la cantera nazarena han conseguido superar un año más todas las expectativas desde la salida en la antigua Iglesia de San Andrés a las 11:00 horas de este sábado y a su paso por las calles de el Peso y Solera, bajando por la Plaza del Salvador, San Vicente y Alonso de Ojeda, hasta girar hacia la Plaza Cardenal Payá, calle del Posito y calle de González Francés, para subir por Melchor Cano, Solera y el Peso, dando término en la iglesia de partida.