Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Educación
Semana Santa 2022

La procesión del Hosanna devuelve los desfiles a la calle dos años después

Saldrá a las 9:30 horas desde la antigua Iglesia de San Andrés con Jesús en la Borriquilla y la Virgen de la Esperanza. La bendición de palmas y ramos, a las 12.30
La procesión del Hosanna devuelve los desfiles a la calle dos años después
10/04/2022 - Las Noticias

La procesión del Hosanna abre oficialmente este domingo la Semana Santa de Cuenca, que llega con muchas ganas después de dos años de ausencia en las calles por la pandemia. La salida será a las 9:30 horas desde la antigua Iglesia de San Andrés.

Presidido por la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, el desfile procesional descenderá por las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador y Alonso de Ojeda.

En la Puerta de Valencia, a la altura del Convento de las  Concepcionistas Franciscanas, la Escolanía de la Soledad de San Agustín interpretará sendos motetes a los dos pasos que componen el cortejo.

 

La procesión del Hosanna devuelve los desfiles a la calle dos años después

La procesión continuará en la parte baja de la ciudad por las calles de Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca, hasta llegar al puente de la Trinidad donde inicia su ascenso hacia el Casco Antiguo de la ciudad.

Hacia las 12:30 horas llegará a la altura de la Iglesia San Felipe Neri, donde se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el obispo de la Diócesis de Cuenca.

Tras incorporarse al cortejo el Obispo, el Cabildo Catedralicio y la Corporación municipal, continuará el ascenso por Alfonso VIII hasta llegar a la Plaza Mayor donde hace entrada la Hermandad en la Santa Iglesia Catedral Basílica. Posteriormente, se celebrará en el mismo templo Misa Estacional presidida por el Prelado de la Diócesis.

 

PUNTOS DE INTERÉS

La salida de las imágenes desde la antigua iglesia de San Andrés, y su paso por el Peso y Solera.

El paso por el convento de las RR. MM. Concepcionistas de la Puerta de Valencia.

La subida desde el Puente de la Trinidad y por las Curvas de la Audiencia.

La bendición de Palmas y la entrada a la Plaza Mayor.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS