DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
26 de Enero de 2022 Son las 0:42

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Las primeras actividades vinculadas al Centro de Estudios Penitenciarios, en octubre

Arrancará con una reunión de subdirectores de centros penitenciarios del país, de unas 25 personas

Las primeras actividades vinculadas al Centro de Estudios Penitenciarios, en octubre
Imagen del colegio San Julián, una de las sedes del Centro. Foto: Saúl García
16/9/2021 · Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido la “constatación formal” de que Cuenca va a ser la sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado de la modificación de la Orden de 10 de febrero de 2000, en la que se aprobaban las normas de organización y funcionamiento de este recurso.

Preguntado por los medios de comunicación, Dolz ha valorado que es “un paso más”, subrayando que “en pocas semanas desembarcarán cursos y reuniones a nivel nacional en la ciudad de Cuenca”.

De hecho, están previstas ya en el mes de octubre una reunión de subdirectores de centros penitenciarios del país, de unas 25 personas, y seguidamente otra de todos los directores de estos recursos a nivel nacional, en la que se prevén unas 120 personas; así como un Curso de Verano de la UCLM de Derecho Penal.

Actividades que son “paralelas” a la formación de los futuros funcionarios de Instituciones Penitenciarias, según ha explicado el primer edil, refiriéndose a los “900 funcionarios que empezarán a venir a primeros del mes de marzo, desarrollándose esa llegada en dos fases”.

Así, un primer grupo de 450 alumnos se formará durante el mes de marzo y primeros de abril, mientras que un segundo grupo del mismo número lo hará entre mediados de abril y el mes de mayo, quedando la Semana Santa en medio de ambos grupos.

“Tendremos entre 12 y 14 semanas con una actividad frenética en lo que es la hostelería, la restauración o los comercios de la ciudad”, ha incidido Darío Dolz.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información