DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
UCLM Cuenca

Los preuniversitarios descubren la vida del Campus de Cuenca

Estudiantes de los institutos de la capital han visitado las diferentes facultades para aclarar sus dudas sobre qué decisión tomarán para el próximo curso
Fotos: Saúl García
27/01/2023 - Paula Montero

Faltan apenas cinco meses para que los estudiantes de segundo de Bachillerato se enfrenten a las pruebas de la EvAU, un momento decisivo en su vida que les abrirá las puertas de la universidad. Sin embargo, antes de que llegue ese momento, es necesario que tengan claro qué carrera quieren estudiar y la ciudad en la que podrán hacerlo. 

Por ello, esta semana el Campus de Cuenca ha abierto sus puertas a jóvenes de los institutos locales con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones que, para muchos, serán su casa durante los próximos cuatro años. Quizá más si después deciden ampliar su formación  en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por ello, los profesionales del Campus les han explicado la oferta de estudios de la UCLM que aglutina un total de 54 grados y 13 dobles grados. Y, como no, les han hablado de las próximas incorporaciones entre las que se encuentra la titulación de Ingeniería Biomédica que se impartirá a partir del próximo curso. 

No menos importante es conocer los plazos en los que deben presentar toda la documentación, desde la matrícula de la EvAU, hasta la preinscripción de estudios o la matrícula definitiva como estudiantes de la UCLM. Un paso muy importante en el que insistieron en varias ocasiones para que los jóvenes se conciencien de su relevancia.

PATRONATO UNIVERSITARIO GIL DE ALBORNOZ

El Campus de Cuenca cuenta con el Patronato Universitario Gil de Albornoz, un organismo que además de dinamizar la vida sociocultural de los universitarios también tiene la posibilidad de otorgar becas. Algo que interesa a los jóvenes y sus familias porque los cinco mejores expedientes de la EvAU que decidan estudiar en cualquiera de las facultades de Cuenca recibirá una cuantía de 1.000 euros. Un montante imporante que, además de premiar el esfuerzo de los jóvenes, tiene también como objetivo animarles a que se queden a estudiar en la capital conquense. 

Con todo, la jornada informativa ha sido todo un éxito pues en sus caras se podía apreciar la ilusión que les genera visitar los platós de radio de la Facultad de Comunicación, el laboratorio de Enfermería o las aulas de Magisterio.


Etiquetas:

UCLM Cuenca