Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro ADOCU Cuenca Universidad CLM ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Inversiones

Más de 36 millones de euros para el nuevo hospital en los presupuestos regionales

Es un 44% más que el año anterior, a lo que hay que sumar 3 millones para la conexión con la ciudad y otros 5,1 para nueva tecnología sanitaria
Más de 36 millones de euros para el nuevo hospital en los presupuestos regionales
Foto: Saúl García
19/10/2021 - C.I.P.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022 contempla más de 36 millones de euros para la construcción del nuevo Hospital Universitario de Cuenca y sus accesos, lo que supone un incremento del 44 por ciento con respecto al ejercicio anterior en el que se destinaron 23,6 millones a la ejecución de esta obra.

Así lo ha destacado la delegada provincial Mª Ángeles Martínez, durante la presentación de las inversiones para la provincia contempladas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022, aprobado el jueves en Consejo de Gobierno y remitido a las Cortes Regionales para su tramitación.

Martínez, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero, ha señalado además que a la cuantía contemplada este año para las obras hay que sumar una partida de más de tres millones de euros más para la ejecución de la conexión de El Terminillo con la ciudad desde la Ronda Oeste.

“Este es un claro ejemplo de las diferentes formas que hay de gestionar una crisis, frente a la época de recortes en la anterior crisis, ahora el Gobierno de Emiliano García-Page apuesta por incrementar el presupuesto destinada a las infraestructuras que son tan necesarias en la provincia de Cuenca como este nuevo hospital”, enfatiza.

Recordar que el nuevo hospital de Cuenca, en cuyas obras trabajan más de 200 personas, ocupa una superficie 114.000 metros cuadrados, de los que casi 75.000 serán de uso hospitalario, contará con medio millar de camas y nuevos servicios como una UCI pediátrica o una unidad de radioterapia oncológica y estará dotado con la más alta tecnología.

La partida destinada a las obras del nuevo hospital es la inversión más alta de las contempladas en las cuentas regionales para este año en Cuenca, pero no es la única que se destina en materia sanitaria.

También se incluye una partida de 5,1 millones de euros para invertir en nueva tecnología dentro de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.