CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca

La presidenta de la AECC en Cuenca, en el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional

María Dolores Serrano Parra formará parte de esta nueva etapa que pondrá su foco en el paciente y la apuesta por la equidad
La presidenta de la AECC en Cuenca, en el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional
26/06/2020 - Las Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha dado a conocer su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, presidido por Ramón Reyes y del que también formará parte Maria Dolores Serrano Parra, presidenta de la AECC en Cuenca. Una nueva etapa que pondrá su foco en el paciente para garantizar que tengan las mismas oportunidades en el acceso a detección precoz, diagnóstico y tratamiento.

El nuevo Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho una apuesta en firme por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal.

Así, tiene como objetivo devolver a la sociedad multiplicado los recursos que de ella recibe. "Es un orgullo formar parte de este nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y trabajar para todas las personas con cáncer en España con un claro propósito: ponerlas en el centro de nuestra actividad y garantizar la equidad en el acceso a tratamientos, diagnóstico y detección precoz", ha explicado la nueva consejera Maria Dolores Serrano.

El nuevo Consejo Nacional para los próximos cuatro años

La presidenta de la sede de Cuenca, Maria Dolores Serrano, es natural de Cuenca. Enfermera, psicopedagoga y master en salud mental, además de directora y decana de la Facultad de Enfermería de la UCLM y actual profesora de la misma, colabora activamente en programas de formación y voluntariado en Universidades internacionales

Ramón Reyes es Doctor en Ciencias y Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció como Profesor adjunto en la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en investigación en el Centro de Biología Molecular (CBM) de Madrid. Ha desempeñado diversas responsabilidades de dirección en la Industria Farmacéutica y ha sido Socio responsable para España de las prácticas de Salud y Tecnología en la firma global de Consultoría de Dirección, Egon Zehnder.

La relación del nuevo presidente con la AECC recoge años de trabajo desde que en 2016 se incorporara como patrono a la Fundación Científica de la AECC, donde pudo detectar rápidamente el impacto, contribución y labor la AECC en la sociedad. Ahora, va un paso más allá para presidir la Asociación y asume el compromiso en el ámbito de la lucha contra el cáncer, de devolver con creces a la sociedad lo que le ha dado.

Durante los próximos cuatro años de andadura como presidente de la AECC, a Ramón Reyes le acompañarán otros profesionales que representan a todos los territorios de España y diferentes perfiles profesionales: Francisco Arasanz, Coloma Armero, Ángel Bizcarrondo, María Cortina, Margarita Fuente, Pilar Garrido, José María Martín, Nieves

Mijimolle, Laureano Molins, Tomás Morales, Juan Mª Ormozabal, Andrés Orozco, Ignacio Paradinas, Ana Plaza, Gloria Puy, José Manuel Ramón y Cajal y Carmen Recio.

Datos de actividad de la AECC en 2019

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha cerrado su actividad con 318.264 personas afectadas por cáncer atendidas; 20 millones destinados ese año a investigar el cáncer, lo que hace un total de 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación abiertos desde el 2013; y 1.157.872 participantes en acciones de prevención. La organización ha alcanzado los 455.000 socios y las casi 30.000 personas voluntarias en toda España.

En Cuenca la AECC cuenta actualmente con cinco profesionales, un centenar de voluntarios y más de 3.000 socios.