Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Turismo

El PP pide la dimisión del concejal de Turismo por la campaña 'Cuenca, ven y respira'

La empresa habla de "lamentable coincidencia" y renuncia a cobrar; y el equipo de Gobierno acusa al PP de "intentar perjudicar la imagen de Cuenca"
El PP pide la dimisión del concejal de Turismo por la campaña 'Cuenca, ven y respira'
Imagen de la campaña
06/02/2020 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido la dimisión del concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, después de que el Consistorio conquense haya retirado el vídeo promocional de la campaña 'Cuenca, ven y respira' al detectar similitudes con otro audiovisual de Gátova (Valencia).

Los 'populares' consideran que se trata de un asunto "extremadamente grave" que "pone riesgo la imagen y el nombre de nuestra ciudad y, por ende, su prestigio".

Por ello, pide analizar "cuál ha sido la gestión municipal en este asunto y si existen responsabilidades más allá de las que pudieran corresponder a la productora del vídeo, que entendemos deben dirimirse".

Una "lamentable coincidencia"

Precisamente la empresa encargada de elaborar el vídeo ha achacado lo sucedido a "una lamentable coincidencia" y ha renunciado a cobrar el trabajo "como profesional y éticamente no puede ser de otra forma".

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado la actitud del Partido Popular y que “intente perjudicar la imagen de Cuenca con comentarios despectivos”.

Subrayan que “lanzamos esta campaña con gran ilusión y somos los primeros en lamentar esta situación”. De hecho, “en todo momento nos ha movido la transparencia y la responsabilidad”.

Inciden en que el vídeo se ha retirado “por prudencia” tras detectar similitudes con otro audiovisual de Gátova (Valencia) y “por respeto” a esta localidad. De hecho, el alcalde Darío Dolz llamó a su homólogo, Manuel Martínez, para pedir disculpas personalmente y la conversación fue "muy cordial". "El propio primer edil entendió que se trataba de un error y así lo ha dicho públicamente”, añaden.

Lamentan que el Partido Popular “esté aplaudiendo esta situación que a nosotros tanto nos ha desagradado y aprovechen para extender una imagen negativa de nuestra ciudad, en vez de ponerse del lado del equipo de Gobierno para trabajar por la promoción de Cuenca”.

Por último, confirma que se ha procedido a anular la factura, por lo que no se pagará nada por este trabajo.