Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Tribunales ADOCU Cuenca Economía y empresas
Sanidad

El PP denuncia que el hospital Virgen de la Luz siga sin la sala de hemodinámica

También aseguran que las listas de espera relacionas con la especialidad de cardiología se han incrementado
El PP denuncia que el hospital Virgen de la Luz siga sin la sala de hemodinámica
28/08/2018 - Las Noticias

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha denunciado que el Hospital Virgen de la Luz siga sin la sala de hemodinámica prometida en varias ocasiones por el Gobierno de Emiliano García-Page, un recurso que ahorraría a los pacientes conquenses los traslados que en la actuliadad tienen que realizar a otros hospitales, como Albacete, para hacerse por ejemplo un cateterismo cardíaco.

“¿Qué ha pasado con esta promesa? ¿Es que el Gobierno la anunció pero no la presupuestó? ¿O es que la incluyó pero no la ha ejecutado, como muchas otras partidas presupuestarias? ¿O quizá es que se ha gastado esta cantidad en otra cosa?”, se pregunta Tortosa, que reclama información sobre cuántos pacientes han tenido que desplazarse desde Cuenca a otras provincias castellano-manchegas y el coste que esto ha supuesto por la Ley de Garantías.

Cardiología

El dirigente del PP también denuncia que las listas de espera relacionas con la especialidad de cardiología han incrementado considerablemente, casi el doble, desde que García-Page es el presidente de Castilla-La Macha.

En concreto, se ha referido a la lista de espera quirúrgica de angiología y cirugía vascular, que ahora tiene un tiempo medio de espera de 98,13 días, mientras que en junio de 2015, tras una legislatura de Gobierno del PP, era de 48,22 días. O a la lista de espera de consultas externas de cardiología, que según sus datos en julio de este año era de 36,07 días de media, y en junio de 2015 se situaba en los 22,64 días.