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Sanidad

El PP denuncia esperas de 6 meses para la primera consulta de Traumatología

Dice hacerse eco de las quejas de pacientes que han sido incluidos en la lista de espera del mes de junio y no serán atendidos hasta diciembre
El PP denuncia esperas de 6 meses para la primera consulta de Traumatología
Hospital Virgen de la Luz.//Saúl García
24/07/2018 - Las Noticias

El Partido Popular ha denunciado el caso de varios pacientes conquenses que tienen que esperar más de seis meses para ser atendidos en primera consulta en el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Aseguran hacerse eco de quejas de pacientes que han sido incluidos en la lista de espera en el mes de junio y que hasta mediados de diciembre no serán atendidos.

Según ha explicado la responsable de la Oficina Parlamentaria, Montserrat Martínez, estos son solo varios ejemplos del "pésimo" funcionamiento del sistema sanitario en la provincia de Cuenca "pese a que el Gobierno de Page y sus responsables sanitarios se encargan de maquillar las listas de espera y vender una realidad totalmente distinta a la que sufren muchos conquenses".

En referencia al Servicio de Traumatología del Virgen de la Luz de Cuenca, la dirigente del PP se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno de Page afirme que se han reducido las listas y los tiempos de espera en el Virgen de la Luz cuando, según datos del Portal de Transparencia del Sescam, en junio de 2015 había 603 pacientes en espera con una media de 16,14 días; y en junio de 2018, el mismo servicio tiene 645 personas en espera con una media de 30,38 días para ser atendido.

Otra de las denuncias que ha recibido en los últimos días ha sido el caso de un paciente que necesitaba una ecografía de ganglios linfáticos para ver si se le había extendido un carcinoma y había sido citado por el Sescam para tres meses, después alegando que la lista de espera estaba cerrada. “Menos mal que en casos como estos, los propios pacientes y sus familiares denuncian estas aberraciones a través de sus redes sociales y presentan quejas en Atención al Paciente, con lo que logran que se les adelanten, en muchos casos, sus citas”.

En este sentido, Martínez ha lamentado que el Gobierno regional trabaje "a golpe de denuncia". “Solo si existe una presión mediática, reaccionan; como así pasó con una vecina de Villanueva de la Jara hace dos meses, o cuando denunciamos que el Hospital Virgen de la Luz tenía las agendas cerradas en varios Servicios, o cuando los pacientes acuden desesperados a Atención al Paciente donde, por lo visto, para evitar posibles conflictos les adelantan las consultas o intervenciones”, señalan.