DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Tráfico Abril Republicano Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Criminalidad
Cruz Roja Cuenca

Un postre de oro

El Restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII y Cruz Roja Cuenca se alían para promocionar la venta de boletos del Sorteo de Oro con un dulce que se puede degustar hasta el próximo 18 de julio
Fotos: Paula Montero
13/06/2023 - Paula Montero

Impulsar la venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja con un postre. Este es el objetivo que persiguen la organización humanitaria de Cuenca y el Restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII con una novedosa iniciativa a nivel nacional que conjuga solidaridad y gastronomía.

Desde este martes y hasta el próximo 18 de julio, todos aquellos clientes de La Terraza van a tener la oportunidad de probar este postre y llevarse de paso uno de los décimos con el que podrán convertirse en millonarios. Eso sí, aquellos que coman el menú del día deberán abonar cinco euros extra para probarlo, mientras que aquellos que elijan platos de la carta solo deberán pagar 4,50 euros. “Este sorteo es una fuente de ingresos muy importante que nos permite ayudar a 13.000 personas de la provincia y con esto queremos impulsar la venta”, ha señalado el presidente local de Cruz Roja, José Ángel Palacios, durante la presentación en la que ha estado acompañado por la jefa de cocina, María José del Rincón, y por la jefa de sala, Almudena Ballesteros.

El dulce, que ha sido diseñado por María José del Rincón, jefa de cocina del establecimiento, incluye un cluster de hojaldre caramelizado con chantilly, tierra de pistacho, dulce de leche, polvo oro y helado de turrón. “Es un postre clásico en el que las capas del hojaldre representan los miles de proyectos en los se implica Cruz Roja”, ha señalado Del Rincón. Además, la tierra de pistacho aporta un toque de modernidad al tiempo que se ponen en valor los productos cultivados en Cuenca mientras que el polvo de oro hace referencia a la imagen de campaña.

Por último, Almudena Ballesteros, jefa de sala de La Terraza, ha animado a todos los conquenses a “poner su granito de arena” para ayudar a todos aquellos y niños, madres, mayores, refugiados y personas en general que necesitan del apoyo de Cruz Roja.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebrará el 20 de julio y desde la organización humanitaria esperan batir la recaudación del año 2022 que alcanzó los 130.000 euros en la provincia de Cuenca.

Foto: Paula Montero