La Posada de San José lleva la gastronomía conquense a TVE
La Posada de San José será uno de los establecimientos protagonistas del programa gastronómico ‘De Tapas por España’, que estos días graba un nuevo episodio en la ciudad de Cuenca para su tercera temporada en La 2 de Televisión Española.
El histórico alojamiento y restaurante, situado junto a las Casas Colgadas y con una de las vistas más reconocibles del Casco Antiguo conquense, recibirá la visita de la presentadora Adrienne Chaballe dentro de un recorrido que combinará patrimonio, historia y gastronomía local.
Durante su estancia en la Posada de San José, Chaballe conocerá de la mano de su gerente, Pablo Cortinas, algunas de las recetas más representativas de la cocina tradicional de la provincia. Entre ellas, el gazpacho pastor y el pisto manchego, dos elaboraciones que forman parte de la identidad gastronómica conquense y que serán mostradas a los espectadores de toda España.
La grabación pondrá además el foco en el privilegiado enclave de la Posada de San José, ubicada en pleno corazón del Casco Histórico de Cuenca. Su conocida terraza, con vistas al entorno de las Casas Colgadas y la Hoz del Huécar, servirá como escaparate de una de las imágenes más reconocibles de la ciudad.
La presencia del establecimiento en este programa supone una nueva oportunidad para promocionar tanto la gastronomía local como el atractivo turístico de Cuenca. El espacio, producido por Atlántida Productions y emitido cada domingo a las 19:40 horas en La 2, recorre distintos rincones de la geografía española a través de su patrimonio culinario y cultural.
La grabación en Cuenca no se limitará únicamente al establecimiento dirigido por Pablo Cortinas. El equipo de ‘De Tapas por España’ ha diseñado un recorrido que permitirá mostrar algunos de los principales atractivos patrimoniales y gastronómicos de la ciudad. Entre ellos se encuentra la Catedral de Cuenca, considerada la primera catedral gótica de Castilla, cuya historia y singularidad serán explicadas por su director, Miguel Ángel Albares.
El patrimonio monumental de la capital también tendrá un papel destacado de la mano del arqueólogo e historiador Santiago Domínguez, que acompañará a la presentadora en un recorrido por el Casco Antiguo. Desde la Torre de Mangana hasta el Arco del Bezudo, junto al Castillo, el programa acercará a los espectadores algunos de los rincones más representativos de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
La historia de Cuenca continuará muy ligada a uno de sus símbolos más reconocibles. Adrienne Chaballe se citará con el arqueólogo Michel Muñoz en el entorno del Puente de San Pablo para conocer el origen de las Casas Colgadas y las particularidades constructivas que han convertido a este conjunto arquitectónico en una de las imágenes más icónicas de España.
En el apartado gastronómico, el programa visitará algunos de los establecimientos más reconocidos de la ciudad. Entre ellos, Recreo Peral, donde conocerá la elaboración del tradicional zarajo y otros productos de la cocina popular conquense; Raff San Pedro, donde descubrirá propuestas elaboradas con trucha en escabeche, carne de caza y oreja crujiente; y La Ponderosa, una de las barras más veteranas del país, en la que degustará recetas tan vinculadas a la provincia como el morteruelo, el ajoarriero o la perdiz.
El recorrido concluirá con una mirada a la Cuenca más contemporánea. La presentadora visitará el Museo de Arte Abstracto Español acompañada por su subdirectora, Celina Quintas, antes de poner el broche final a la experiencia en el restaurante Casas Colgadas, donde el chef Jesús Segura representa una de las propuestas gastronómicas más innovadoras de la ciudad.