DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tauromaquia Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Abril Republicano
Comisaría Policía Nacional

Se busca a un vecino de Barajas de Melo que desapareció el 12 de junio

Se trata de Miguel Jesús Selles, de 64 años, con limitaciones físicas y psíquicas. El dispositivo de búsqueda ha solicitado hoy la incorporación de un helicóptero
Se busca a un vecino de Barajas de Melo que desapareció el 12 de junio
Foto: Alerta desaparecidos
15/06/2023 - María Valverde/EFE

La Policía Nacional de Cuenca ha solicitado esta mañana la incorporación de un helicóptero al dispositivo de búsqueda de un vecino de Barajas de Melo que desapareció el 12 de junio de una residencia de salud mental de Cuenca.

Se trata de Miguel Jesús Selles, de 64 años, que padece  limitaciones físicas y psíquicas. Además, según han señalado a Las Noticias fuentes policiales, se trata de un caso de alta vulnerabilidad al precisar reciibir oxígeno cada hora.

De momeno no hay noticias sobre su paradero, aunque se mantiene la esperanza de encontrarlo con vida cobijado en algún paraje cercano.

Según relata el comisario de  la Policía Nacional en Cuenca, José Luis Serrano,  la última vez que se vio a Miguel Jesús en el centro fue a las 20.00 horas del lunes, por lo que ya en la madrugada del martes, a las 2.00 horas, se denunció su desaparición. 

En un primer momento, las labores de búsqueda se focalizaron en el interior del centro y este miércoles se sumaron guías caninos de Cuenca, expertos de Madrid, bomberos y voluntarios de Protección Civil, que han ido extendiendo la búsqueda a los alrededores del centro, hasta los 15 kilómetros a la redonda. 

Este jueves, tal y como ha señalado Serrano, se ha sumado un segundo equipo de búsqueda y han comenzado otra vez desde el principio por "si se hubiera pasado algún dato en los primeros días" e ir avanzando en la zona de búsqueda, que se ampliará a medida que se revise lo ya inspeccionado. 

Serrano ha explicado que, al parecer, era la primera vez que este hombre salía sin permiso del centro y que, además, lo hizo sin teléfono móvil ni "ningún instrumento que pudiera servir de referencia", por lo que ha reconocido que es "difícil encontrarlo". 

Según publica la organización SOS Desaparecidos, en el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora tres cuartos gris. Mide 1,60 centímetros, es de complexión delgada, pelo canoso con calvicie parcial, y ojos marrones.