CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Pleno Ayuntamiento

Aprobado el pago para el convenio del Bosque de Acero y las expropiaciones de La Fuensanta

Se trata de la modificación de un crédito que el Ayuntamiento destinará a hacer frente a estas sentencias judiciales
Aprobado el pago para el convenio del Bosque de Acero y las expropiaciones de La Fuensanta
Foto: L.N.
21/12/2018 - Las Noticias

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca celebrado este viernes ha aprobado en el dictamen sobre la modificación del acuerdo plenario con fecha a 4 de julio, sobre el cambio de finalidad de préstamo y modificación de créditos. La propuesta consiste en cambiar la finalidad del acuerdo del Pleno de julio de este año, por un importe de algo más de un millón de euros, para hacer frente a las sentencias judiciales correspondientes a la expropiación de terrenos de La Fuensanta y el pago del acuerdo con la constructora Davecon por el convenio urbanístico del Bosque de Acero.

El resto del dinero del préstamo, casi 400.000 euros, atenderá el 20% de la subvención solicitada a la Junta de Comunidades sobre eficiencia energética y renovación de alumbrado público para la capital y pedanías.

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, señalaba que con este acuerdo se pagará de manera íntegra la sentencia de la expropiación de terrenos de La Fuensanta, que asciende a 1,2 millones de euros, mientras que el acuerdo con la constructora Davecon se fija en 900.000, "mucho menos de los 4 millones de euros que reclamaba la empresa", ha afirmado el edil.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos, mientras que IU y PSOE se han abstenido.