CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Ayuntamiento Cuenca

El plazo para presentar proyectos a los Presupuestos Participativos concluye el 30 de septiembre

Entre el 1 y el 10 de octubre será la Fase de Apoyos, y las propuestas que reciban más apoyos serán sometidas a un estudio técnico y de viabilidad
El plazo para presentar proyectos a los Presupuestos Participativos concluye el 30 de septiembre
El Ayuntamiento ha explicado esta iniciativa a los Consejos Municipales de Integración e Igualdad.
29/09/2021 - Las Noticias

Este jueves, 30 de septiembre, concluye el plazo de presentación de proyectos a la edición de este año de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cuenca, que cuentan con una cuantía total de 600.000 euros y un límite para cada proyecto de 200.000 euros, con el objeto de que puedan llevarse a cabo varios.

Así se les ha explicado a los miembros de los Consejos Municipales de Integración y de Igualdad, a quienes se les ha expuesto todo el proceso y las sucesivas fases que vienen a continuación. Y es que ya el 1 de octubre se inicia la Fase de Apoyos, que se desarrollará hasta el día 10 y que consistirá en que las propuestas que reciban más apoyos serán las que se sometan a un estudio técnico y de viabilidad. Para esta votación inicial se puede utilizar la plataforma decide.cuenca.es o el Buzón de Participación instalado en el Centro Joven.

Precisamente esta evaluación de proyectos será del 11 al 24 de octubre, de manera que la Comisión Técnica valorará la viabilidad técnica y económica de los proyectos que han sido avalados por la ciudadanía y, a continuación, la Mesa de los Presupuestos Participativos ratificará dicha selección. Una Mesa, por cierto, en la que tanto los Consejos Municipales de Integración y de Igualdad como todos los demás contarán con un representante, así como todos los grupos políticos y un responsable de Favecu.

Los proyectos que hayan pasado esta “criba” técnica serán publicados el 25 de octubre y serán sometidos a una votación final entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. Votaciones que podrán hacerse nuevamente a través de la plataforma decide.cuenca.es o del Buzón de Participación ubicado en el Centro Joven.

Finalmente, el 8 de noviembre se publicarán las propuestas más votadas por la ciudadanía, comenzando entonces los trámites administrativos para su posterior ejecución.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana Molero, ha animado a todos los conquenses a participar puesto que “con la primera convocatoria se ha demostrado que los Presupuestos Participativos son una herramienta muy útil para llevar a cabo proyectos ideados y avalados por la ciudadanía que sirven para mejorar la ciudad. Cualquiera puede poner su granito de arena y así hacer entre todos la ciudad en la que queremos vivir”.


Noticias relacionadas