25 de Julio de 2021 Son las 21:49

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril pide un debate público con la patronal

Acusan a la confederación de empresarios de querer desmantelar el ferrocarril para ejecutar "actuaciones urbanísticas"

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril pide un debate público con la patronal
Foto: Saúl García
20/7/2021 · Las Noticias

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca y la Agrupación Pueblos con el Tren han emplazado a la Confederación de Empresarios de Cuenca a un debate "público" y "abierto a la ciudadanía" sobre el futuro del tren convencional en la provincia. 

La patronal, que estos días está dando a conocer la propuesta de su Plan de Movilidad a colectivos y entidades, reclama mejorar la conectividad de la capital y de los pueblos, apostando por quitar la vía y sustituirla por vías verdes en las zonas rurales y dando la potestad a los ayuntamientos para establecer proyectos las parcelas que atraviesan sus términos municipales como pasa en Cuenca, Tarancón o Carboneras de Guadazaón; además de apostar por la alta velocidad.

Sin embargo, los defensores del tren convencional consideran que la organización de empresarios contempla en su plan "numerosas inexactitudes y falsedades" para desmantelar el ferrocarril con intención de ejecutar "actuaciones urbanísticas".

Añadenademás que los propósitos de la confederación de empresarios entran "en manifiesto conflicto con el objetivo de la Unión Europea", de invertir en el ferrocarril como principal medio de movilidad sostenible.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información