DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad
bodas

El "plante" de los conserjes impide celebrar bodas civiles los fines de semana

Desde el Ayuntamiento indican que se niegan a trabajar los sábados como venían haciendo hasta ahora de manera voluntaria
El "plante" de los conserjes impide celebrar bodas civiles los fines de semana
28/02/2019 - Las Noticias

El "plante" de los conserjes del Servicio de Consejería y Protocolo del Ayuntamiento de Cuenca, que se niegan a trabajar los sábados como venían haciendo hasta ahora de manera voluntaria, es lo que motiva que no se puedan celebrar bodas civiles en el salón de plenos como hasta la fecha.

En 2019, a partir de esa decisión no hay disponibilidad de personal para los sábados, pues nunca se ha casado en domingo.

Desde el Consistorio conquense rechazan por tanto que sea una decisión del Equipo de Gobierno y, en tanto que se encuentra una solución, se informa a las parejas de esta situación sobrevenida y de los horarios disponibles dentro de la jornada laboral del personal de Protocolo y Conserjería.

Una solución que, añaden, es difícil por el plan de ajuste que prohibió desde 2012 el pago de horas extraordinarias, la falta de personal y el endeudamiento municipal.

Para el Grupo Popular "resulta bastante llamativo que quienes generan alarmismo - en referencia a al Grupo Municipal Ciudadanos- oculten que solo han oficiado una boda en toda la legislatura de las más de 150 celebradas". "Una vez más, los hechos demuestran que Ciudadanos son parte del problema y no de la solución", indican.

En lo que va de año, sólo dos parejas han solicitado casarse en fin de semana.


Etiquetas:

bodas