DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Cuenca Lee 2025 Primero de Mayo Conka Street Remontes al Casco Carretería apagón

Piden siete años de prisión para un joven por agresión sexual a una amiga

El juicio oral se celebra este miércoles 7 de mayo en la Audiencia Provincial de Cuenca
Piden siete años de prisión para un joven por agresión sexual a una amiga
Foto: Saúl García
06/05/2025 - Las Noticias

La Fiscalía Provincial de Cuenca ha solicitado una pena de siete años de prisión para un joven, K.A.G.M., acusado de agredir sexualmente a una amiga en la madrugada del 4 de septiembre de 2021, en el domicilio de la víctima en Cuenca. Así consta en el escrito de calificación provisional presentado ante la Audiencia Provincial, donde este miércoles 7 de mayo se celebrará el juicio oral a partir de las 10:00 horas.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos se produjeron tras una noche de consumo de alcohol entre ambos. El acusado, nacido en 1998, acompañó a la joven —con la que mantenía una relación de amistad— a su domicilio, donde esta accedió a que él pernoctara, con la condición expresa de que no lo hiciera en su habitación.

La Fiscalía sostiene que, una vez en la vivienda, y mientras la víctima se encontraba “sensiblemente embriagada” e “incapaz de prestar un consentimiento expreso y voluntario”, el acusado accedió a su dormitorio y se metió en su cama. Allí, con ánimo libidinoso y aprovechando que la joven estaba profundamente dormida, comenzó a tocarle los pechos y genitales, y le introdujo el pene o los dedos en la vagina. Fue entonces cuando la víctima reaccionó parcialmente y expresó verbalmente su negativa, aunque no pudo frenar la agresión, según el escrito fiscal.

La denuncia fue presentada por la joven el 9 de septiembre de 2021. La Fiscalía califica los hechos como un delito contra la libertad sexual, en su modalidad de abuso sexual con acceso carnal, previsto en los artículos 181, 191 y 192 del Código Penal en la redacción vigente a la fecha de los hechos.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y prohibición de comunicación con ella por cualquier medio durante 17 años. También pide que se imponga una medida de libertad vigilada, que se activaría tras el cumplimiento de la condena, con obligaciones como no residir en determinados lugares, someterse a programas formativos en educación sexual y a tratamiento psicológico, y la inhabilitación para ejercer profesiones o actividades con menores por ese mismo periodo.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 3.000 euros por daños morales, cantidad que devengará el interés legal correspondiente. También reclama la condena en costas.