DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Día de los Museos Gimnastrada Facultad de Comunicación EuroRemember Junior Trasvase Tajo-Segura Rehabilitación aparcamiento adif Plan XCuenca Lanzaderas al AVE

Piden 12 años de prisión a un joven acusado de violar a una compañera en dos ocasiones

Los hechos, que se remontan a marzo del 2022, habrían tenido lugar en la casa rural que ocupaban junto a otros compañeros durante unas prácticas de animación
Piden 12 años de prisión a un joven acusado de violar a una compañera en dos ocasiones
El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial
13/05/2025 - Las Noticias

La Audiencia Provincial de Cuenca acoge este miércoles, 14 de mayo, el juicio contra I.L.V., un joven de 27 años acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a una compañera durante unas prácticas de animación realizadas en la ciudad de Cuenca en marzo de 2022.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una casa rural donde pernoctaban junto a otros compañeros y compañeras. Aprovechando la convivencia en el alojamiento, el acusado accedió presuntamente a la habitación de la víctima, identificada como A., a quien inmovilizó sobre la cama, la besó en contra de su voluntad y, tras cerrar la puerta con llave, la agredió sexualmente mediante penetración vaginal con eyaculación.

La joven, que entonces tenía 22 años, intentó resistirse y le pidió que se marchara, pero el acusado empleó la fuerza física, según recoge el escrito del fiscal.

Los hechos se habrían repetido al día siguiente cuando, con la excusa de aclarar lo sucedido la noche anterior, volvió a entrar en la habitación de la víctima, produciéndose una nueva agresión sexual tras un forcejeo activo por parte de la joven.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de dos delitos de agresión sexual, conforme al artículo 179 del Código Penal, por lo que  solicita una pena de doce años de prisión —seis por cada uno de los delitos—, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de las condenas, la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima a menos de 300 metros durante ocho años, y libertad vigilada durante seis años una vez cumplida la condena.

Asimismo, pide la inhabilitación especial para actividades o profesiones que impliquen contacto directo con menores de edad por un periodo de doce años, además de la obligación de indemnizar a la víctima con 5.000 euros más los intereses legales.