21 de Abril de 2021 Son las 6:05

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Cs pide "mayor organización y control" en el mercadillo de la capital

Desde la formación naranja reclaman también mejoras en el espacio con una calzada "severamente deteriorada"

Cs pide "mayor organización y control" en el mercadillo de la capital
Foto: Cs Cuenca
7/4/2021 · Las Noticias

La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha reclamado mejoras en el mercadillo de la capital, así como "mayor organización y control" en la zona.

Así lo ha indicado tras su visita a este espacio destinado a la venta ambulante donde, tras conversar con varios comerciantes, ha señalado que la "falta de mantenimiento del pavimento y los socavones de gran tamaño que tiene, suponen un peligro para los viandantes y complican a los comerciantes el montaje de sus puestos”.

“Los vendedores pagan por un recinto en buenas condiciones, y se encuentran con severas deficiencias", añade.

Desde Ciudadanos reclaman además una reorganización de los puestos y las calles que los delimitan para dar cabida de forma ordenada a todos los puntos de venta. "Hay tal desorden que algunas calles forman un cuello de botella en la que se agolpa la gente, sin poder mantener la distancia mínima de seguridad que se pide desde Sanidad", apostilla la portavoz de Cs.

Por ello, propone “una marcación de los límites de cada puesto de manera clara y concisa que les permita conocer el espacio real del que disponen y al que, cada uno, se ciña sin invadir el de otros o las zonas de paso”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información