DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

'Pepito' protagoniza un divertido encuentro con niños y niñas de Cuenca

El dinosaurio más famoso de Cuenca ha llegado a Plaza de España para recorrer la Feria del Libro
Fotos: Paula Montero y Diego M.
06/05/2022 - Paula Montero

Más de uno se ha llevado un buen susto con los rugidos de 'Pepito', el dinosaurio más famoso de Cuenca que esta mañana ha sorprendido a decenas de niños y niñas que participaban en las actividades matutinas de la Feria del Libro.


El jorobado de Las Hoyas camina, mueve la cabeza, parpadea, abre y cierra la boca y ruge como si lo hiciera hace 125 millones de años por tierras conquenses, características que han dejado boquiabiertos a todos los escolares que temerosos se han acercado a acariciarlo.

Durante su visita, ‘Pepito’ ha recorrido todos los estands de la Feria, ha saludado a los niños y niñas de los talleres de cuentacuentos e incluso se ha parado a mirar varias casetas en busca de las últimas novedades editoriales.

La de este viernes ha sido la primera aparición del famoso dinosaurio en Cuenca Lee y no ha pasado desapercibido porque, además de los escolares, han sido muchas las personas que se han agolpado en la céntrica Plaza de España para contemplar de cerca a este curioso animal.

Eso sí, no será la única visita que ‘Pepito’ haga a la Feria del Libro pues este sábado y domingo volverá a pasear por el centro de Cuenca alrededor de las 11:30 horas para poder conocer a los lectores conquenses más pequeños.