9 de Agosto de 2022 Son las 10:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Universidad CLM

El Patronato Cardenal Gil de Albornoz premia a los alumnos con mejores notas en la EvAU 2020

Lucía Padilla, Diego Plaza, Pablo Crespo y Diego García han recibido un cheque de 1.000 euros tras elegir el Campus de Cuenca para sus estudios universitarios

El Patronato Cardenal Gil de Albornoz premia a los alumnos con mejores notas en la EvAU 2020
Fotos: Saúl García
5/7/2021 · Paula Montero

El Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz’ ha hecho entrega, por primera vez, de los Premios de Excelencia a los cuatro alumnos con mejores expedientes académicos de la EvAU 2020 que han decidido cursar sus estudios universitarios en el Campus de Cuenca durante un acto que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el Salon de Actos del Edificio Gil de Albornoz.

A la entrega de premios han acudido el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social como presidente ejecutivo del Patronato, César Sánchez, junto al alcalde de Cuenca y presidente del Patronato, Darío Dolz, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero como representantes de las instituciones que conforman el Patronato.

Así, en esta primera edición, Lucía Padilla del IES ‘Diego Jesús Jiménez’ de Priego en la rama de Artes y Humanidades, Diego Plaza del IES ‘Hervás y Panduro’ de la capital en Ciencias de la Salud, Pablo Crespo del IES ‘Fernando Zóbel’ en la variante de Ciencias Sociales y Jurídicas y Diego García del IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca en la rama de Ingeniería y Arquitectura han visto reconocido su esfuerzo.

Durante el evento se les ha hecho entrega de un cheque de 1.000 euros que no solo reconoce sus inmejorables notas, sino también su compromiso con la ciudad al haber elegido el Campus de Cuenca en lugar de cualquier otra universidad española para continuar su formación.

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Socia, César Sánchez, ha trasladado su enhorabuena a los premiado y también a sus familias y profesores “por el esfuerzo que hicieron durante el año pasado”. Del mismo modo, ha agradecido la confianza de los estudiantes en la Universidad de Castilla-La Mancha y, en especial, en la ciudad de Cuenca.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha recalcado la cercanía de los profesores del Campus de Cuenca con los alumnos ya que “aquí no son un número y se les trata de tú a tú”. Además, ha subrayado el mérito de los estudiantes al haber hecho frente a las complicaciones durante el curso escolar y los cambios en las pruebas EvAu 2020 a consecuencia de la pandemia.  

Por último, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado durante la presentación la apuesta firme del Patronato para mantener estos premios porque “esta será la primera de muchas más ediciones”, ha recalcado. Así, los pre-universitarios conquenses que este año elijan el Campus de Cuenca para cursar sus titulaciones podrán optar a este reconocimiento que se “va a mantener en el tiempo”.  Con esta iniciativa pretenden arraigar el talento conquense en la provincia para no solo fijar población sino para generar empleo y contar con buenos profesionales en el futuro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información