Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro ASAJA Cuenca
Empresas

La patronal pide al Ayuntamiento agilidad para terminar su sede

CEOE-Cepyme valora la instalación de un Parque Científico y Tecnológico sobre la Economía Circular en Cuenca
La patronal pide al Ayuntamiento agilidad para terminar su sede
13/02/2020 - D.C.

CEOE-Cepyme Cuenca se ha propuesto dar solución al problema de su sede cuanto antes. Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de la capital que se agilicen los trámites necesarios para que se puedan reanudar los trabajos en el edificio inacabado ubicado en la Ronda Oeste, que está previsto que albergue a la patronal conquense.

Así lo ha señalado el presidente de la confederación, David Peña, durante un desayuno informativo en el que han abordado los retos del colectivo. “Tanto el Ministerio de Trabajo como el Ayuntamiento de Cuenca ya saben lo que queremos”, ha apuntado, recalcando que en el último pleno hubo un “amplio consenso” para que la patronal se instale allí.

Peña ha recordado que el coste del proyecto será sufragado por la propia patronal y el ministerio y que el Ayuntamiento no les regalará la parcela ya que, en contraprestación, la confederación quiere montar en este edificio una oficina de atención al inversor “que sirva para revitalizar el tejido productivo en Cuenca”.

Para Peña, finalizar este proyecto también permitiría acabar con lo que actualmente es “un esqueleto y un vertedero”.

"CONTENTÍSIMOS"

Por otro lado, desde la patronal han valorado el anuncio de la instalación de un Parque Científico y Tecnológico sobre la Economía Circular en Cuenca, asegurando que están “contentísimos” con la noticia. “Todo lo que sea inversión en esta ciudad y en esta provincia es algo que tenemos que celebrar”, ha indicado Peña, que ha alabado que se vaya a utilizar la fórmula de la figura del Plan de Singular Interés (PSI) para agilizar los trámites.

Asimismo, el presidente de los empresarios conquenses también ha mostrado su optimismo en que en el Acuerdo de Asociación que se cerrará este año, se cuente con fondos específicos para luchar contra el “grave problema” de la despoblación.