CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024
Empresas

La patronal conquense aboga por un "fácil" acceso de las empresas a los fondos europeos

La petición ha sido trasladada por la confederación nacional de empresarios en la Cumbre Social Tripartita que se ha celebrado en Bruselas
La patronal conquense aboga por un "fácil" acceso de las empresas a los fondos europeos
Foto: CEOE Cepyme Cuenca
23/12/2022 - Las Noticias

CEOE Cepyme Cuenca aboga por que las empresas accedan de forma "flexible y fácil" a los fondos europeos con el fin de potenciar la economía y evitar una recesión.

La reclamación que ha sido trasladada por el presidente nacional de CEOE, Antonio Garamendi, en la Cumbre Social Tripartita que se ha celebrado en Bruselas.

En este sentido, se han resaltado las necesidades que tiene el tejido productivo en estos momentos en los que la economía está marcada de manera clara por la crisis energética, informan desde CEOE Cepyme Cuenca en nota de prensa.

Así, para la patronal, además de agilizar en lo posible el acceso a los fondos europeos de recuperación, "es importante que el gasto público sea lo más eficiente posible con el fin de erradicar las subidas fiscales que tanto daño hacen a las empresas, poniendo en marcha para eso las reformas que resulten necesarias".

MEDIDAS EXCEPCIONALES

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que CEOE ha expuesto en Bruselas que las situaciones excepcionales como esta crisis energética requieren de medidas extraordinarias, "limitando eso sí estas iniciativas y volviendo lo antes posible al funcionamiento normal del mercado".

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca reseña que las medidas impositivas que se están poniendo en marcha también deben ser limitadas y contribuir de este modo a aliviar el efecto de los precios tanto para los hogares como para las empresas.

Asimismo, señalan que este tipo de subidas impositivas alteran y distorsionan la relación entre los estados miembros de ahí que sea deseable volver cuanto antes a unas reglas iguales.

Por otro lado, CEOE  Cuenca se suma a la petición del director general de BusinessEurope, Markus Beyrer, de instar a los responsables políticos para que usen todas las herramientas a su alcance para combatir la inflación y evitar a su vez la recesión, centrando la atención en el mercado energético.

A su vez, desde BusinessEurope se traslada la petición empresarial de que el Consejo Europeo adopte las medidas necesarias para aliviar las cargas legislativas sobre las empresas.