DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
lgtbi

Pasacalles y charlas este jueves en Cuenca para gritar "basta ya" a la LGTBIfobia

Una batucada animará la marcha que partirá a las 19 horas desde la Plaza España y continuará en la Dirección Provincial de Cultura con un ciclo de conferencias
Pasacalles y charlas este jueves en Cuenca para gritar "basta ya" a la LGTBIfobia
17/05/2018 - Las Noticias

Familias Trans*formando ha organizado para este jueves en Cuenca, coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia, una jornada en favor de la diversidad que servirá para reivindicar el "basta ya" a esta lacra, según ha explicado la portavoz de la asociación en Cuenca, Elena López.

En declaraciones a Europa Press, López ha subrayado la falta de conocimiento por parte de la sociedad como el "gran problema" que tiene el colectivo, por lo que, desde Familias Trans*formando, apuestan por "darlo a conocer con una información buena para que la gente, una vez conozca, se sensibilice con la causa".

Consciente de que sus mejores armas son la información y la visibilización, el programa de este acto incluye una marcha "para que en la ciudad se palpe que algo se está haciendo" y que, al ritmo de la batucada Sambas Colgadas, partirá a las 19.00 horas de la Plaza de España con final en la Glorieta González Palencia, donde se leerá un manifiesto contra la LGTBIfobia.

Acto seguido, la Dirección Provincial de Cultura albergará cuatro conferencias dictadas por la propia Elena López, Soco Cordente, José Luis Campillo e Isabel Gallego, en las que los ponentes compartirán sus experiencias personales y a las que seguirá un turno de preguntas.

En este punto, López reconoce la "gran respuesta" que han obtenido otros eventos organizados con anterioridad por la asociación en Cuenca. "Al ser un tema desconocido, genera inquietud y eso es importante, sobre todo entre la gente joven", ha admitido para, a continuación, aseverar que lo "más bonito que puede pasar es que a los jóvenes, que son nuestro futuro, les preocupe y quieran saber de todos esos temas".

Junto a ellos, profesionales de la educación, los servicios sociales o la sanidad también han mostrado "un gran interés, con la principal finalidad, lógicamente, de superarse cada día en su trabajo", ha agregado, al tiempo que ha manifestado que ese interés es el que incita a la organización "a sacar unas energías sobrenaturales para darnos a conocer y visibilizarnos" con el fin de que la sociedad "sea capaz de empatizar con nosotros después de conocer el sufrimiento social de estas personas".

Tras valorar que en la región se está "consiguiendo mucho" y que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "está muy implicado en ayudar y en dar a conocer todos estos temas", algo que considera "muy positivo", López se fija como "reto y meta" lograr "un poco más de empatía, respeto, aceptación y comprensión".

Familias Trans*formando está integrada en el Colectivo LGTB de Madrid (Cogam), que cuenta con más de ochocientos socios en España, 200 de ellos en Castilla-La Mancha, según detalla la portavoz de esta asociación en Cuenca.


Etiquetas:

lgtbi