DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Iglesia de San Esteban

El párroco de San Esteban desmiente el desalojo de la iglesia y que el presunto ladrón le amenazase con un cuchillo

Dice que él no se encontraba en el templo<br /> <br />
El párroco de San Esteban desmiente el desalojo de la iglesia y que el presunto ladrón le amenazase con un cuchillo
06/04/2018 - Las Noticias

El párroco de la iglesia de San Esteban de Cuenca, Antonio Fernández, ha desmentido este viernes las informaciones que apuntaban al desalojo del templo después de que un presunto ladrón le hubiese amenazado este mediodía con un cuchillo y le hubiera pedido dinero, anunciando, además, que llevaba una bomba en el interior de su mochila, dado que el sacerdote no se encontraba allí en el momento del suceso.

Un episodio que ha tenido lugar sobre las 14.30 horas y del que ha tenido conocimiento cuando, al llegar a casa, una de las personas que sí ha estado presente le ha llamado para detallarle lo ocurrido, “para que lo supiera”.

Según su relato, todo ha sucedido en la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, “donde se adora al Santísimo sacramento las veinticuatro horas del día”. “Podría haber unas seis o siete personas cuando ha entrado este señor y ha preguntado por los sacerdotes, pero a esa hora ya no estábamos”, ha precisado.

Acto seguido, según Fernández, “se marcha, al ratito vuelve y entonces deja una mochila y dice a esas personas que tiene una bomba en su interior”. “Rápidamente sale corriendo hacia donde está la Custodia”, detalla, recordando que este es un objeto “sagrado, que parece dorado”, por lo que el presunto ladrón “ha querido robarlo”, objetivo que no ha logrado porque dicha Custodia está protegida por un cristal blindado.

Ante esta escena, todos los presentes “han entendido rápidamente que lo de la bomba era una manera de decir que se fueran para poder robar”, según párroco, quien ha indicado que los fieles han amenazado al intruso con llamar a la policía, aunque finalmente han llamado al 112 “porque no atinaban con el teléfono”.

Cuando los agentes se han personado en el lugar de los hechos, el presunto ladrón ya había huido con su mochila “y despotricando”, ha aclarado, al tiempo que ha admitido que ha sido un “rato incómodo para estas personas”.

“Sin embargo, cuando esta persona se ha visto amenazada, se ha ido y ya está, punto y final, no ha pasado nada más”, ha espetado, matizando que el presunto ladrón no era un hombre “conocido ni de los habituales que pueden estar por la iglesia, sino algún transeúnte”.

Tras negar que se haya desalojado ni acordonado la zona, ha lamentado que se haya creado una falsa alarma “sin haber sido para tanto”, puesto que el presunto autor de los hechos “no se ha llevado nada, solo ha hecho ademán de llevarse esa Custodia porque parece dorada y es bonita y pensaba que estaba a mano”.