DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

La ‘Papanoelada’ motera toma las calles de Cuenca

Un total de 80 motos se han dado cita en esta octava edición en la que se han recogido alimentos y se ha llevado la alegría navideña a los mayores, además de rendir homenaje a los sanitarios
Fotos: Asociación Amigos Moteros de Cuenca
26/12/2021 - C.I.P

La lluvia no lo ha puesto fácil, aún así la Asociación Amigos Moteros de Cuenca ha cumplido con lo que es ya una tradición en estas fechas navideñas y ha celebrado una animada ‘Papanoelada’ que ha llenado de colorido y alegría las calles de Cuenca este domingo, 26 de diciembre.

Los integrantes del club, procedentes de distintos puntos de la provincia, se han vuelto a subir a sus motos vestidos de Papá Noél en una quedada de carácter solidario para colaborar con el Banco de Alimentos de Cuenca.

 Pero, además, los moteros conquenses han aprovechado la ocasión para rendir homenaje a los sanitarios y llevar la alegría navideña a los mayores “que son los que más lo necesitan” señala a Las Noticias el presidente de la asociación, Justo Mora.

Teniendo en cuenta la dificultad que ha supuesto las inclemencias meteorológicas, sobre todo para los procedentes de la provincial, la participación ha sido alta, en total han tomado parte 80 motos.

“El tiempo no ha acompañado pero una vez más los moteros han mostrado su solidaridad”, apostilla Mora, quien ha destacado que debido a la lluvia la donación de alimentos ha sido más baja de lo habitual, por lo que adelanta que se organizará una quedada excluivamente para recoger productos no perecederos que donarán al Banco de Alimentos de Cuenca.

La  ‘Papanoelada” partía a las 09:30 horas desde desde el McDonalds para iniciar recorrido desde Hermanos Becerril hacia la Puerta de Valencia. Desde ahí, el concierto del rugir de los motores y la pitada de claxon se dirigía a la plaza Mayor, donde inmortalizaban la jornada para iniciar la subida al Castillo y a la zona del Parador.

Tras un descanso y con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios, la caravana motera se ha dirigido hacia la residencia de mayores Amavir El Pinar y también a la de Las Hoces, donde han rendido homenaje a los sanitarios y a los residentes “que son de los colectivos que peor lo han pasado en pandemia”.

Un emotivo acto que han agradecido los residentes. Los integrantes de la ‘Papanoelada’ no han accedido a las instalaciones, se han quedado en sus motos, tocando el claxon y haciendo sonar con fuerza los motores de sus máquinas mientras saludaban y lanzaban besos y abrazos que eran correspondidos con alegría por los mayores.

La ruta ha continuado hacia el Puente de la Trinidad, Plaza del Nazareno, calle del Agua, Puerta de Valencia y Plaza de la Hispanidad, donde concluía la octava edición de la ‘Papanoelada’ que ha dejado patente una vez más “el buen hacer y la solidaridad” de la Asociación Amigos Moteros de Cuenca.